{# #} {# #}
El periodista fue compañero de la víctima por muchos años por lo que al ver el fallo desfavorable no dudó en mostrar su indignación.
Marcelo Bonelli, conductor de A dos voces en TN, expresó su pesar y frustración tras la absolución de los acusados en el caso de encubrimiento vinculado a la muerte de Débora Pérez Volpin, colega con la que compartió pantalla en TN y eltrece. La tristeza del periodista se evidenció al compartir su dolor sobre el fallo que absolvió a todos los implicados.
La indignación de Bonelli surge por la decisión del Tribunal Oral Criminal y Correccional N.º 26, que exoneró al exdirector de la clínica, Roberto Martingano, y a la instrumentadora quirúrgica, acusada de falso testimonio. Aunque la fiscalía y la querella solicitaron tres años de prisión para ambos, el tribunal consideró que no incurrieron en delito alguno.
"Había miles de pruebas sobre el encubrimiento, y los propios implicados habían pedido una probation para no ir al juicio, por lo cual indican que ellos estaban reconociendo las irregularidades. A pesar de eso, el juez absolvió a todos los acusados. El fallo de mala praxis está vigente, y el médico fue condenado, pero este era un juicio derivado. Y el juez consagró la impunidad. La tristeza es total", lamentó Bonelli.
El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, también mostró sorpresa ante la resolución y anunció la apelación del fallo ante la Cámara de Casación. "No conocemos los fundamentos; se habrá tenido que esforzar bastante en torcer la realidad probatoria para fundar una sentencia como la que habrá escrito", expresó.
La absolución de Martingano y Frías ha generado controversia, y la fiscal y la querella tienen la intención de apelar la decisión ante la Cámara Federal de Casación Penal. La incertidumbre persiste, y la lucha por la justicia en el caso de Débora Pérez Volpin continúa, a pesar de la desalentadora decisión del tribunal.