{# #} {# #}
En las últimas horas, el músico volvió a ser tendencia por una carta abierta al futuro presidente. Recordamos una anécdota insólita de su estudio "El Pie".
En las últimas horas, el músico Alejandro Lerner se viralizó tras publicar un video para dar cuenta de lo que espera del futuro presidente o presidenta de la Argentina de cara a las próximas elecciones del domingo 22 de octubre. En la carta abierta puso énfasis en cuestiones como la seguridad, los haberes de los jubilados, la unidad, el compromiso y el profesionalismo a la hora de gobernar.
Acostumbrado a relatar y protagonizar grandes anécdotas por su historia musical, Lerner fue el propietario de un mítico estudio: "El Pie", en Villa Urquiza. Abierto en 1992, cerró sus puertas el año pasado, tras cumplir tres décadas ofreciendo un servicio que sin dudas fue fundamental para nuestra música.
Por allí pasaron Charly García, Gustavo Cerati, Fito Páez, Diego Torres, León Gieco, Joaquín Sabina y muchísimos más, y obviamente si algo sobró fueron anécdotas.
Según explicó Lerner durante 2022, pudo bancar el estudio durante tres décadas, "pero en los últimos años se hizo muy difícil. El coletazo de la pandemia con el estudio cerrado sin generar ganancias pero con gastos, me hicieron llegar a esa conclusión".
Entre tantas historias que tuvo "El Pie", hubo una en particular que aún hoy resulta insólita: el estudio estaba construido con una inspiración en la "Baticueva" de Batman.
Una de las particularidades más grandes del estudio de Lerner era un "tubo de bombero" que iba desde el primer piso hasta la planta baja, algo similar al "batitubo" de Batman. Y la elección no era azarosa: Lerner contó que eso había sido uno de sus grandes deseos.
"Durante la construcción del estudio pedí que hicieran un tubo de bomberos que va del primer piso hasta abajo y la gente se volvía loca cuando le decían que yo ya bajaba y lo hacía por mi bati-tubo, que era un sueño de siempre. Bueno, lo tuve hasta ahora. El estudio creció mucho, había varios productores que tenían su propio lugar dentro de la estructura de Pie como Tweety González. Realmente es un lugar de culto que tuve que bancar yo solo, muy a pulmón", explicó en aquel momento.
“Más allá que yo lo haya votado, o no, vamos a tener que convivir con usted y su equipo por cuatro años más de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ilusiones y urgencias”, analizó, y agregó un pedido urgente: “¡Háganos la gamba!”, comenzó el cantautor.
Lerner, en un video que publicó en su cuenta de Instagram, apeló a quien resulte vencedor de las elecciones presidenciales que “nos ayude a retomar el camino del trabajo, de los valores y de una argentinidad digna y sin grietas. ¡Queremos vivir en paz!”.
“No le voy a pedir que cumpla con todas sus promesas: ya hemos visto que no hay nada más frágil que una promesa que se pierde entre los remolinos de las campañas. Esta vuelta le pido que no se olvide de los jubilados, ellos tienen menos tiempo para seguir esperando y hasta ahora siempre los han cagado”, dijo ante cámara.