{# #} {# #}

ver más

La canción que María Becerra le dedicó a la "estrella culona" que se hizo viral

La cantante argentina aprovechó el momento y se sumó al éxito del stream del CONICET ¿Lo escuchaste?

La transmisión en vivo desde el fondo del mar argentino que impulsó el CONICET y el Instituto Schmidt Ocean despertó la curiosidad de miles de usuarios alrededor del mundo. María Becerra, no fue la excepción y le dedicó su nueva canción a la famosa estrella de mar.

La cantante aprovechó la popularidad que ganó la estrella de mar para mostrar su nuevo trabajo musical. Con más de 14 millones de seguidores en Instagram, Becerra se sumerge al fondo del mar con su canción “Infinitos como el mar” junto a XROSS.

La fascinación por el fondo del mar no solo fue de María Becerra, sino de más de 80 mil personas que se conectaron simultáneamente al streaming. De hecho, la aparición de una pequeña estrella de mar se volvió un icono de la web.

Maria Becerra CONICET
Your browser doesn’t support HTML5 video

El nuevo tema de María Becerra

El tema ya está disponible y se trata del segundo capítulo de una serie musical y audiovisual que dio inicio con el lanzamiento de “Ramen para dos” junto a Paulo Londra que alcanzó las 70 millones de reproducciones. Se trata de un viaje emocional de su personaje Shanina que se sumerge en una obsesión más profunda y peligrosa.

Shanina se enamora de un hombre marginal, seductor y violento y es en ese momento que empieza a mimetizarse con él: adopta sus hábitos, su entorno y sus sombras. Este vínculo tóxico no solo la consume, sino que la transforma.

El videoclip, dirigido por Diego Peskins y producido por Virgen Films fusiona locaciones reales con elementos visuales del animé, construyendo un universo desde lo fantástico y lo marginal conviven.

Embed - Maria Becerra - INFINITOS COMO EL MAR (Official Video) | SHANINA: PARTE II

El streaming del Conicet se trasladará frente a la costa rionegrina

La próxima gran expedición científica del océano Atlántico Sur tendrá como protagonistas a las costas de Río Negro y Chubut. Tras el enorme impacto generado por el streaming en vivo desde el cañón submarino de Mar del Plata, se confirmó que los estudios y el equipo de transmisión se trasladarán frente a Viedma.

De esta manera, ahora el norte de la Patagonia será el nuevo epicentro de una misión que busca desentrañar los secretos del mar profundo argentino, con apoyo del CONICET y de la Fundación Williams.

Mar del Plata Conicet estrella de mar

Así lo confirmó la oceanógrafa Ornella Silvestri, integrante del equipo científico, en una entrevista con la bióloga y creadora digital Lu Peirone (@lupeirone). Silvestri detalló que las nuevas campañas se llevarán a cabo entre el 30 de septiembre y el 30 de octubre, a unos 500 kilómetros mar adentro de las costas de Viedma y Rawson, a bordo del moderno buque Falkor (too), perteneciente al Schmidt Ocean Institute.

Las expediciones tienen como propósito principal estudiar cañones submarinos del talud continental, formaciones geológicas profundas que podrían tener un rol clave en la dinámica marina. La hipótesis científica plantea que estos cañones funcionan como canales por donde circula agua de fondo fría y rica en nutrientes, lo que tendría un impacto ecológico significativo sobre la plataforma continental.

Te puede interesar