{# #} {# #}
Mirtha Legrand charló con Carmen Barbieri y la conductora le prometió que le iba a cocinar su comida preferida para agasajarla por su gran día.
Mirtha Legrand festejó sus 97 años, con familiares y amigos, en una reunión muy íntima en el departamento de la diva. Durante su día especial, charló con Carmen Barbieri y le reveló cuál es su plato favorito, que la conductora prometió prepararle como regalo de cumpleaños.
La Chiqui se mostró muy emocionada por celebrar su cumpleaños y le confesó a la mamá de Fede Bal que no pudo descansar en las horas previas al gran festejo. “Anoche no dormí, estaba emocionadísima. Llegar a esta edad es un sueño”, le explicó en Mañanísima.
Carmen indagó a la diva de los almuerzos sobre qué quería que le regalara, pero la histórica presentadora le explicó que no tenía intenciones de recibir obsequios y Barbieri la terminó convenciendo para que le acepte un regalo preparado con mucho cariño.
“Qué querés que te regale? Sé que tenés de todo…”, le comentó la conductora y Mirtha sostuvo: “No, no. A todos les dije que vengan sin regalos. Está todo muy caro. No te voy a decir nada. No me mandes nada, ya me encantó hablar con vos”.
“Este regalo te daría. Te cocinaría algo. ¿Qué te gusta comer, últimamente?”, quiso saber Carmen y Mirtha Legrand le dio unas opciones: “Me gusta el risotto bien hecho. Las papas fritas y el huevo frito”.
“Te voy a hacer un risotto y te los voy a mandar en un tupper... El risotto, ¿lo querés con hongos?”, continuó Carmen con las consultas y la Chiqui le reveló cómo lo prefiere: “Sin hongos”.
La conductora reveló el secreto para que la comida salga muy bien y con el que impresionará el paladar de Mirtha. “Bueno, un risotto, risotto. Yo sé hacerlo bien y con el mejor arroz…”, reconoció Carmen sobre el tip que guarda para que salga más cremoso.
Para obtener un risotto cremoso, como le gusta a Mirtha Legrand, el arroz que se debe elegir es la variedad arborio o carnaroli (una taza), caldo de pollo (4 tazas), 1/2 de la misma medida de vino blanco seco, una cebolla, dos dientes de ajos picados, dos cucharadas de manteca, queso parmesano rallado (1/2 taza) y sal y pimienta a gusto. ¡Una delicia!