El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana Silvina Luna

Murió Silvina Luna: tenía 43 años y fue una de las víctimas de Lotocki

La actriz falleció este jueves por complicaciones en su salud tras una cirugía en la que el médico le inyectó metacrilato.

Este jueves a los 43 años murió la actriz, modelo y presentadora de televisión Silvina Luna tras sufrir complicaciones en su salud luego de una cirugía estética con Aníbal Lotocki, quien le había aplicado metacrilato.

La noticia fue confirmada este mediodía por el abogado Fernando Burlando en Intrusos por América TV.

Luna, nacida en Rosario el 21 de junio de 1980, fue hospitalizada en junio pasado en terapia intensiva en el Hospital Italiano, donde fue diagnostica con hipercalcemia e insuficencia renal. Su estado de salud se agravó en las últimas semanas cuando se le detectó coronavirus.

La actriz tuvo su primera aparición en los medios en 2001 cuando participó en la segunda edición de Gran Hermano, en la que fue eliminada y luego regresó a la casa para consagrarse subcampeona.

Allí comenzó su carrera artística como presentadora de televisión, actriz en diferentes obras teatrales y participante de diferentes reality show. Además, protagonizó dos películas: El vagoneta en el mundo del cine en 2012 y Loco ella, loco yo en 2018.

Silvina-Luna.jpg
Silvina Luna.

Silvina Luna.

La causa Lotocki

En 2010, Silvina Luna se realizó una cirugía estética en los glúteos con el cirujano Aníbal Lotocki. Cuatro años después fue hospitalizada por cálculos renales y los estudios médicos determinaron que era a causa de la aplicación de metacrilato, un producto sintético que utiliza como relleno fabricar prótesis óseas o dentales. En estética, también se utiliza en nalgas y mamas.

Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki fue inhabilitado para ejercer la medicina.

Aníbal Lotocki fue inhabilitado para ejercer la medicina.

Por esta causa, el médico fue condenado a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación profesional en enero de 2022. Además de la modelo, otras víctimas denunciaron al cirujano por mala praxis, entre ellos Mariano Caprarola, quien murió en julio.

Producto del metacrilato, a Luna se le diagnosticó insuficiencia renal e hipercalcemia, un trastorno hidroelectrilítico que genera una elevación en los niveles de calcio y produce trastornos en el ritmo cardíaco, producción gastrina y úlceras pépticas. La actriz se encontraba a la espera de un trasplante de riñón.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario