{# #} {# #}
Pablo Alarcón es un gran actor muy reconocido en la década del 80 donde tuvo su época dorada y se hizo inmensamente famoso por su papel como el infame doctor Caride en la novela de Celia Alcántara Rosa de lejos, que en 1980 dirigió María Herminia Avellaneda. Pero hoy, a más de 40 años de aquel éxito, vive una realidad distinta.
Sucede que el actor y cocinero llamó la atención de los transeúntes de Plaza Francia hace un par de semanas al ofrecer una obra de teatro callejero. El actor, que actualmente participa de Pasaplatos (El Trece) habría decidido hacer presentaciones a la gorra para llegar a fin de mes.
“Era algo que me faltaba hacer en mi vida. No tengo trabajo en el teatro en este momento y me pareció una buena idea hacer esto ahora, que tengo tiempo. Te confieso, yo no necesito trabajar a esta altura de mi vida, necesito ganar guita para vivir”, comentó el artista en diálogo con Socios del Espectáculo de El Trece.
Pero ahora, el reconocido artista volvió a hablar del tema en el programa Mañanísima de Ciudad Magazine, donde conversó con todo el equipo liderado por Carmen Barbieri, y allí se animó a hablar de números, revelando cual es la cifra que llegó a juntar en sus pasadas de gorra.
"Es un espectáculo de 15 minutos y cuando termina la función extiendo la mano porque necesito el dinero para vivir. Me emociona la gente, yo siempre termino llorando", comentó el actor el lunes.
Y agregó: “Antes de ayer fui a la verdulería y le digo al verdulero ‘Tomá Carlitos tengo todos estos billetes de 10 y de 20. ¿Me los contas y me das todo eso de verduras? Eran como 4500 pesos en billetes de diez y de veinte. Compré 3 tomates, un kilo de papas, porque la papa sale 900 mangos que es lo más barato que había. No se puede creer”.
"Yo necesito vivir y no tengo trabajo, entonces me lo creo", remarcó sobre su decisión de hacer este espectáculo en Plaza Francia a la gorra ante la falta de trabajo que sufre en la actualidad.