{# #} {# #}
Cada vez que su apretada agenda se lo permite, Flor Peña arma las valijas y se va a pasar unos días en la mansión de ensueño que construyó en Salta junto a su marido Ramiro Ponce de León, que es oriundo de la provincia norteña.
La espectacular casa de estilo neocolonial fue un sueño de la pareja, que persiguieron durante seis largos años. Primero lo imaginaron, luego encontraron el terreno desnivelado con pendiente al lago y un amplio bosque con más de 200 especies de árboles que está ubicado entre dos cerros, apenas a 15 minutos de la ciudad de Salta, en un barrio cerrado de San Lorenzo.
Luego la pareja diseñó la vivienda en base a las exigencias del suelo. “ La casa está construida toda en una planta pero en distintas alturas. Son cinco habitaciones con sus toilettes, una gran cocina, living, comedor, una linda piscina en la bajada que sigue hasta una laguna con miles de árboles”, explicó la actriz en la Revista Caras cuando finalmente la inauguraron, antes de su casamiento.
Acorde al entorno, la decoración tiene un estilo campestre en el que predomina la madera, tanto en muebles como en los techos, que son de doble altura. Los amplios ventanales permiten la entrada del sol del oeste en todos los rincones, algo que aporta calidez a los ambientes, al igual que las alfombras de ratán que se pueden ver, en mayor parte, en el living.
Uno de los espacios preferidos de la pareja es la gran cocina. Ese fue el escenario elegido para hacer junto a Claudia Villafañe los famosos ñoquis de la Tata, cuando ella los visitó en la mansión salteña en su rol de wedding planner para organizar la primera parte de la boda, que se llevó a cabo en Cafayate.
Juan y Tomás, los hijos de la actriz con el músico Mariano Otero, y Felipe, producto de su amor con Ponce de León, también aman la casa de Salta al igual que la actriz y el abogado.
“Es un lugar idílico. ¡Es nuestro lugar en el mundo! Lo buscamos, lo ideamos y lo estrenamos. Aquí venimos a relajarnos y disfrutar todo. ¡A los chicos también les encanta! Y acá, además, puedo relajarme y meditar. Un ejercicio que me encanta y que aquí me conecta directamente con la paz”, explicó la actriz, que aprovecha la calma del lugar para bajar un poco la energía desbordante que la caracteriza.
TODAS LAS FOTOS