El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Lollapalooza

SZA y Sam Smith cerraron la noche del sábado en Lollapalooza Argentina a pura sensualidad

Cada uno en su registro, las cabezas de cartel de esta jornada presentaron lo más nuevo de su repertorio. Además, Phoenix volvió con su avalancha de éxitos

La segunda noche de Lollapalooza Argentina contó con el gran debut de SZA en el país. La cantante / rapera nacida en Estados Unidos como Solána Imani Rowe expandió el concepto "SOS" de su álbum de 2022 y en el escenario Flow sorprendió con una escenografía marítima con ella misma como capitana de un barco a la deriva.

Acompañada por un extendido cuerpo de bailarines y una banda en vivo que moldeó las canciones para edificar un groove elástico, fue todo lo sutil que pudo dado el marco de festival al aire libre: los climas y dobleces de su música quedaban algo blureados cada vez que el viento traía el rumor de la distorsión de The Driver Era, quienes se estaban presentando en el escenario Alternative.

Te endulza los oídos como Sade, mueve las curvas como Beyoncé y peina una melena enrulada a lo Whitney Houston: SZA toma distintos elementos del linaje de cantantes soul al que pertenece y le adosa su sello con su voz de ensueño que arropa desde el vamos con "Open Arms" y "Seek & Destroy", los temas con los que abrió su noche.

A medida en que fue desplegando sus atributos de diva (como cuando en "Low" se monta a una bola enorme que cuelga desde el techo), las cosas en su barco imaginario fueron empeorando: el faro se convierte en un ancla gigante en "Saturn"; se hunde en la inmensidad del océano sugerido en las pantallas al entonar "F2F"; todo se prende fuego mientras canta "I Hate You" y el hitazo "Kill Bill"... De algún modo, lo que SZA parece sugerir es que, por más ayuda que pidas, en el naufragio no hay salvación posible.

Sin embargo, no todas son pálidas y el tramo final de su show lo encaró con algo menos agridulce: primero, un gesto localista al embanderarse en una celeste y blanca que le dieron sus bailarinas para cerrar "Kiss Me More". Y un poco más adelante, subió el tempo con "The Weekend" y "Rich Baby Daddy", su colaboración con Drake, como para que quedara claro que esto era un sábado a la noche después de todo.

En la otra punta del predio, un rato antes Sam Smith sacó a relucir su chapa de showman pop del siglo XXI. Había salido al escenario Samsung con un look total black coronado por una chaqueta y un comienzo mid tempo, a fuego lento, como para ir subiendo los ánimos de a poco: con "Stay With Me", "I'm Not the Only One" y "Like I Can" fue de menor a mayor a medida en que la multitud fue entrando en su clima.

lollapalooza.jpg

Lo particular de la escenografía es un cuerpo boca abajo, con los glúteos hacia arriba, gris oscuro y cargado de graffittis, como una especie de Muro de Berlín y con leyendas como "Liberación para las personas trans". El show del cantante inglés, basado en su disco "Gloria" editado el año pasado, está dividido en actos y cada uno de ellos tiene su outfit específico. Para el bloque titulado "Love", donde se destacaron canciones como "How Do You Sleep" y "Dancing With a Stranger", se calzó un vestido de dama con plumas y muy abierto.

El segmento "Beauty", donde se destacaron temas como "Lose You" y "Promises", lo coronó con un enterizo de peluche con los colores LGBTQ+, pero también con un homenaje a la Selección Argentina, dado que vistió la 10 con un "Smith" estampado en la espalda. Al final de "Desire", se la sacó y se la regaló a uno de sus fornidos bailarines, para encarar el final del show en cueros. "Sex" supondría el tramo definitivo de su presentación, la cual terminó muy arriba con "Unholy".

Phoenix en el Lollapalooza

Una hora y media antes, Phoenix había cerrado su show como suele hacerlo: con el cantante Thomas Mars en el centro del campo, subido a la multitud y rodeado por su público para multiplicar el coro de una canción tan enérgica como lo es "1901". Sobre las tablas, sus compañeros estiraron la versión tanto como lo era el largo del cable de su micrófono como para que Mars pudiera disfrutar todavía más del calor humano hecho en argentina. Los franceses habían comenzado su set ni bien finalizó el de Miranda! en la otra punta del predio y, para seguir con la onda hitera, arremetieron con “Lisztomania”, acaso su tema más conocido.

phoenix.jpg
Phoenix en el Lollapalooza. 

Phoenix en el Lollapalooza.

Con la actitud puesta en el rock, el pulso en la pista de baile y sus yeites indies, no negociaron la intensidad para mantener un baile colectivo, sostenido especialmente con "Ti Amo" o "Rome". "Estas son de las primeras que escribimos, así que tuvieron 24 años para aprenderse las letras", bromeó el vocalista antes de entonar un meddley hecho con “If I Ever Feel Better" y "Funky Squaredance”, ambas de su álbum debut editado en el año 2000. Así, demostraron que su cancionero está vigente y todavía tienen espacio para brillar en esta época.

Este domingo será la tercera y definitiva jornada de Lollapalooza Argentina. Como destacados estarán los shows de Feid, Limp Bizkit, 30 Seconds To Mars, Bandalos Chinos, Jessie Reyez y mucho más.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas