Esperan recibir a 10 mil esquiadores por día

Los centros de nieve apuestan a superar las visitas del invierno 2017.

POR ANA LAURA CALDUCCI / calduccia@lmneuquen.com.ar

Hoy comienzan las vacaciones escolares en Buenos Aires y gran parte del país, lo que marca la temporada alta en los centros de nieve neuquinos. La expectativa de los empresarios del rubro es subir el promedio de visitantes de principios de julio y alcanzar los 10 mil esquiadores por día entre los cuatro cerros provinciales.

Del 16 al 28 de julio es el receso en las escuelas de Capital Federal, Buenos Aires y otras nueve provincias. El momento del mes coincide, además, con el cobro del aguinaldo para muchas familias. Eso convierte a la quincena que está empezando en el plato fuerte de la temporada de nieve.

Te puede interesar...

En Chapelco, el centro de esquí con mayor actividad de Neuquén, vienen de un fin de semana largo con 4 mil pasajeros por día en las pistas, por eso estiman que en las próximas dos semanas el promedio se acercará a los 6 mil visitantes diarios.

Juan Pablo Paidal, gerente de Chapelco Ski Resort, contó que tienen varios indicadores a favor “como un nivel de preventas alto, los vuelos que llegan llenos y la ocupación hotelera en San Martín de los Andes, que también es importante”.

Cerro Chapelco, San Martín de los Andes
En el inicio de la temporada invernal se habilitaron las pistas ubicadas entre las cotas 1250 y 1700 metros.
En el inicio de la temporada invernal se habilitaron las pistas ubicadas entre las cotas 1250 y 1700 metros.

“Tuvimos 4 mil esquiadores el domingo pasado y casi 4 mil el feriado del lunes, después se mantuvo cerca de ese número en los días siguientes, así que esperamos dos semanas muy buenas”, remarcó Paidal.

En Villa La Angostura arrancaron la temporada invernal con 1500 esquiadores diarios, y la meta es duplicar ese número en la quincena que comienza.

“Nuestra capacidad máxima son 4 mil pasajeros, que sería una ocupación excelente, y pensamos acercarnos a esa cifra”, señaló Augusto Torres García, gerente de Cerro Bayo.

Explicó que aún no cuentan con cifras de preventas, “pero estamos recibiendo muchas consultas a nuestro call center sobre el clima y el nivel de nieve para los próximos días, así que esperamos mucha gente en las pistas”.

chapelco

Pistas llenas

En el cerro Caviahue indicaron que ya alcanzaron un ciento por ciento de ocupación para la próxima semana, de modo que prevén varios días con las pistas llenas de turistas. La localidad tiene 1300 camas disponibles y se estima que todas las reservas son de esquiadores que disfrutarán de la nieve.

También había optimismo en Batea Mahuida, el parque de nieve de Villa Pehuenia, que arrancó la temporada hace una semana.

Alejandro Puel, lonco de la comunidad que administra el complejo, relató que tuvieron “bastante gente por ahora y, como es un turismo familiar más local, esperamos un incremento por el cobro del aguinaldo en Neuquén”.

Puel agregó que el cerro tiene capacidad para mil esquiadores y estima que los fines de semana el complejo estará lleno.

En un año con un dólar alto que impactó en los sueldos, el foco está puesto en los turistas argentinos que descartarán un viaje al exterior y se inclinan por la cordillera.

Si el pronóstico de los operadores se confirma, unos 10 mil esquiadores diarios disfrutarán de la nieve en Neuquén y reforzarán el segundo motor económico de la provincia.

p10-f02-temporada-nieve.jpg

--> La atracción son los paquetes familiares con rebajas

La gran estrella en la venta de los pases de esquí son los paquetes familiares con descuentos, que lograron hasta cuatro veces más demanda que el año pasado. Hay alternativas de pago de 6 y 12 cuotas sin interés y bonificaciones de hasta un 20 por ciento.

Cerro Bayo largó varias promociones familiares a fines de junio y rápidamente se convirtieron en el producto más solicitado. “Nos funcionó tan bien, que estamos vendiendo un 300 por ciento más que el año pasado en lo que son paquetes”, confió Arturo Torres García, gerente de la empresa.

También Caviahue armó promociones de “family ski” que levantaron las ventas. Como se comercializan con una semana de anticipación, hoy está vigente la oferta para fines de julio.

Además, en todos los centros de nieve hacen descuentos si se compran en un mismo paquete los pases de esquí, las clases y el alquiler de equipos. También hay promociones en las que se suma el alojamiento, que oscilan en 50 mil pesos por semana para una familia tipo de cuatro personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído