Habrá un mes de prueba con los radares de tránsito

La semana que viene arrancan los controles en las rutas 7 y 22.

POR SOFIA SANDOVAL / sandovals@lmneuquen.com.ar

Dos radares móviles comenzarán la próxima semana a controlar la velocidad a la que circulan los vehículos por dos puntos de la Ruta 22 y la Ruta 7, dentro de la ciudad de Neuquén. Después de un primer mes de prueba, aquellos que sean detectados en exceso de velocidad deberán pagar multas que costarán, en promedio, unos dos mil pesos.

La Municipalidad de Neuquén recibió ayer dos radares móviles por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se trata de equipos homologados que podrán controlar la velocidad de los vehículos que circulen por dos puntos específicos de la Ruta 22 y la Ruta 7. Con el tiempo, es posible que los controles se apliquen también a las calles de la ciudad.

Durante el acto de entrega, el gobierno local presentó también dos nuevas camionetas que se destinarán al área de tránsito, 15 nuevos inspectores que comenzarán a trabajar en ese sector, 6 bicicletas y 10 dispositivos que permitirán que los inspectores estén en contacto permanente con la Agencia de Seguridad Vial.

Según explicó Fabián García, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, estos dispositivos permitirán conectar las infracciones realizadas con la licencia nacional de conducir y la patente del vehículo. Así, cuando el conductor quiera renovar su carnet o vender su auto, el sistema podrá detectar si existe una multa pendiente en el municipio de Neuquén.

Aunque el funcionario reconoció que este sistema permitirá labrar multas que costarán unos dos mil pesos en promedio, aclaró que el objetivo de la incorporación de los equipos no persigue fines recaudatorios, sino que se propone hacer cumplir las normas de tránsito con el fin último de bajar el número de siniestros.

p04-pieza-controles-radar-como-se-haran.jpg

Durante el acto de entrega, el intendente Horacio Quiroga reconoció el respaldo que recibe el gobierno local por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, e insistió en que el objetivo no es recaudar más dinero sino fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito, para evitar tanto la pérdida de vidas humanas como los insultos y enfrentamientos que se producen en las calles por la violación de estas reglas. “Si todos cumplieran las reglas, tendríamos una recaudación cero”, remató.

“Esto tiene que ver con la seguridad de las personas y con la calidad de vida por los problemas que a veces se suceden en el medio de la calle, que se generan insultos y un montón de sinsabores entre la gente”, expresó el jefe comunal.

El control de velocidad por radares funcionará en la 22 desde la intersección con Saavedra y hasta Plottier.

--> El objetivo es tomar conciencia del peligro

El intendente Horacio Quiroga defendió la metodología de aplicar multas económicas para generar cambios de conducta al volante y aseguró que a muchos “nos molesta la enfermedad pero no aceptamos el remedio”, por lo que insistió en la importancia de provocar “una molestia al bolsillo” para que los conductores tomen conciencia de la responsabilidad que conlleva subir a un vehículo tanto en las rutas como en las calles de la ciudad.

En ese sentido, señaló que es importante agilizar el proceso de cobro de multas para que las infracciones no se reduzcan a expedientes de tres kilos de papel que terminan por prescribir sin ser abonados. “La gente tiene que saber que la infracción no es gratis”, sostuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído