"Esta alegría se puede comparar con la refundación"

El presidente de Pérfora, Oscar Claris, se refirió al momento que vive el Verde.

Neuquén
Pérfora de Plaza Huincul vive un momento único en su historia. La clasificación a la final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet supera lo deportivo teniendo en cuenta que para buscar un acontecimiento similar hay que remontarse a la refundación del club. A mediados de los 90, la Comarca sufrió, como pocos lugares, la privatización de YPF y una de las consecuencias del hecho político, entre tanta desocupación y hambre, fue el cierre de la institución. A 15 años, la victoria del Verde es mucho más que un triunfo en el básquet.

"Esta alegría se puede comparar con la refundación del club en el 2001, cuando se arrancó tras la contingencia de la privatización de YPF. El club había cerrado y con un grupo de colaboradores arrancamos. En ese momento teníamos tres camisetas y tres pelotas de básquet", dijo Oscar Claris, presidente de Pérfora.

Ahora, con las puertas abiertas de par en par, los 280 socios que tiene el club viven un momento especial. Las familias se juntan en el gimnasio para hablar de lo que viene y de las chances del Verde ante Temperley cuando el domingo comience la serie de visitante.

"Es un acontecimiento que atraviesa a toda la institución. Estamos atravesando uno de los mejores momentos en cuanto a la participación de Pérfora en las cinco ediciones en el Federal. Estoy súper-contento, y a la vez somos conscientes de la responsabilidad que vamos a tener, porque estamos representado no sólo al básquet de la Comarca, sino a toda la provincia", contó el dirigente.

Y a pesar del logro, el presidente, siempre con humildad, entiende que todavía el equipo tiene mucho para dar, teniendo en cuenta que es el único de los finalistas que pasó la serie llegando desde la reclasificación y ganando un quinto juego de visitante. "Esto no termina en lo que se logró hasta ahora. Hay un objetivo que es estar en el Final Four, ganar la final y después estar en la cancha de Ferro cuando lo decida la Confederación Sudamericana para disputar los dos lugares para el TN", cerró Claris, que confía a pleno en el equipo.

FRASE
"Fernando se fue perfeccionando y es la cabeza de este gran proyecto. El centro y la base del proyecto es Fernando por su conocimiento e identificación con el club".
Oscar Claris El presidente del club habló del entrenador e hijo Fernando Claris.

OPINIÓN
Esta final me interesa por los dos equipos

Fabián Sambueza
Futbolista neuquino, ex Temperley

Yo conozco bien el básquet de Temperley, iba bastante seguido a ver los partidos cuando jugaba en el club. Tiene un gran equipo, la vienen peleando hace mucho. Se ve que están unidos los muchachos, es lo que al menos se refleja en la cancha.

Va a estar linda la serie, si Pérfora llegó a la final de la Conferencia es porque tiene su mérito, ya que es un torneo largo y complicado.

Me pone contento que un equipo de la región llegue a esta instancia, que tengan esta posibilidad.

Seguramente hay chicos de la zona en el plantel y eso es bueno para que se muestren. Uno viene del ascenso y sabe lo que valen estas oportunidades.

Es importante que el deporte de Neuquén crezca y se le dé la importancia que se merece. Por ahí el Gobierno no apoya tanto, con eso sería todo más fácil... Está el ejemplo de Godoy Cruz, equipo del interior, que en fútbol está cerca de salir campeón en Argentina.

Ojalá sea una linda serie, voy a estar a la expectativa a través del Twitter porque esta final me interesa por los dos equipos.

Y que gane el mejor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído