{# #} {# #}
En el marco del diseño de los carriles preferenciales y dentro de un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, el estacionamiento medido ampliará su radio a partir del 20 de abril.
"Este es un proyecto integral en el diseño de lo que es la macromanzana del centro de la ciudad y forma parte de un estudio que hemos llevado adelante con el objetivo de mitigar el impacto negativo en el sistema de movilidad en toda esa zona", explicó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.
Destacó que en una primera etapa la extensión se realizará hacia el este, en el polígono conformado por las calles Talero e Independencia y Tucumán, Entre Ríos y sus respectivas transversales, y en fases subsiguientes se irá ampliando el anillo tanto en el eje norte-sur como en el este-oeste.
Contó que previo a la implementación se realizará el señalamiento de la nueva zona. "Se comenzará con el proceso de pintado y la colocación de cartelería para llegar al 20 de abril en las condiciones exigidas para que el sistema comience a funcionar en el área mencionada", explicó.
Carriles
Recordó que los carriles preferenciales destinados a lograr una mayor eficiencia en el sistema de transporte público de pasajeros tienen su inicio en calles Belgrano y Colón hasta Avenida Argentina y Belgrano; Alderete, desde Avenida Argentina hasta calle Tucumán; Tucumán desde Alderete hasta Independencia; Tierra del Fuego desde Independencia hasta Mitre; Mitre desde Tierra del Fuego hasta Avenida Olascoaga; Sarmiento desde Avenida Olascoaga hasta Ignacio Rivas.
Demasiados autos
La enorme cantidad de vehículos que circulan diariamente por las calles de Neuquén genera múltiples inconvenientes en el tránsito, especialmente en la zona del centro de la capital.
Si bien la tarifa del estacionamiento medido es cara, parece no influir en la decisión de miles de automovilistas que concurren al centro y buscan un lugar para estacionar muy cercano a su destino.
En alguna oportunidad, se contempló prohibir el estacionamiento en todo el casco céntrico neuquino, pero finalmente se desestimó la idea.
El objetivo es desalentar la circulación masiva por este sector y acostumbrar a los vecinos a que se muevan a pie, luego de dejar sus vehículos en zonas más alejadas.