El clima en Neuquén

icon
11° Temp
52% Hum
La Mañana municipalidad

Extenderán el área de cobro del estacionamiento

La Muni sumará cuadras y más agentes de tránsito.

Por Alejandro Olivera - olivera@lmneuquen.com.ar

La Municipalidad de Neuquén planea extender el área de influencia del Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM) el próximo año. "Estamos estudiando hacia dónde vamos a ampliar la zona. También vamos a revisar el cuadro tarifario y estamos analizando contratar más inspectores", contó a LMN el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

Te puede interesar...

El cambio responde a la necesidad de tener una ciudad más ordenada. Se trata de un tema que incluso el ex intendente Horacio Quiroga intentó resolver con obras viales, pero que no pudo solucionar completamente.

Schpoliansky señaló que uno de los objetivos que se propuso el intendente Mariano Gaido para 2020 es tener más control en las calles, ya que los automovilistas cometen muchas infracciones, y darle más fluidez al tráfico.

En este marco, adelantó que estudian hacia dónde es conveniente ampliar la zona de estacionamiento medido, que hoy funciona en el cuadrante comprendido por las calles Teodoro Planas-Félix San Martín, Jujuy-Leguizamón, Elordi-Talero y Mendoza y Bahía Blanca, ambas hasta Independencia.

Además, analizan con cuántos agentes de tránsito deberán contar ya que precisó que la Municipalidad tiene más de 70 inspectores a disposición que "trabajan muy bien, pero son insuficientes".

Agregó que también está en estudio el cuadro tarifario, que tiene vigencia hasta abril. Actualmente, la primera hora cuesta $25,72, la segunda $31,43 y a partir de la tercera $38,58. En tanto, el valor de la tarjeta descartable -con una duración de 60 minutos- es de 40 pesos.

estacionamiento medido

A su vez, los frentistas que no disponen de garage tienen la opción de abonar mil pesos mensuales para estacionar en la calle. Los neuquinos que no cumplan con estos requisitos tienen como alternativa pagar un abono por mes de 2560 pesos para estacionar libremente dentro del área de SAEM.

Subterráneo

Desde que asumió, la gestión actual mostró interés en mejorar el tránsito. Días atrás, el intendente Mariano Gaido anunció que construirá un estacionamiento subterráneo debajo de la zona comprendida por el Paseo de la Diversidad, la Plaza de la Mujer y la rotonda de Pirkas.

El jefe comunal indicó que es una obra complementaria del nodo vial, inaugurado a mitad de mes. Tiene como objetivo descomprimir las vías aledañas y redirigir el tráfico desde y hacia el centro.

LEÉ MÁS

Cómo funcionará la ciudad en los últimos días del año

El sueño que nació hace 50 años en una pensión

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario