El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana delincuentes

Estafadores vanguardistas

Retomaron el viejo cuento del tío, lo adaptaron a los tiempos que corren y provocaron un vendaval de víctimas.

La delincuencia no para de arruinar la vida de muchos con sus estafas. Los criminólogos no se cansan de repetirlo: los delincuentes son vanguardistas.

Moleste a quien moleste, los delincuentes se renuevan todo el tiempo y se adaptan al escenario en cuestión de días.

Te puede interesar...

Cuando arrancó la pandemia, el delito cayó hasta un 80% en las dos primeras semanas de aislamiento. Declive imposible de lograr en tiempos normales.

Esto pasó porque los muchachos del hampa supieron entender que el COVID-19 es más malo que ellos, por lo que también eligieron guardarse.

Lo interesante es que nunca tienen tiempo muerto; digo los delincuentes de verdad, no los ladrones de gallina. Es así que se pusieron a observar el escenario.

Retomaron el cuento del tío y a las viejas estafas nigerianas de los mails con premios, supuestas herencias y demás, las desempolvaron, las maquillaron un poco y las adaptaron a los tiempos de pandemia.

El llamadito de la Anses, el premio por el cual tenías que ir al cajero y así te sacaban la clave Token y desvalijaban la cuenta. Se aprovecharon de las necesidades ajenas.

Ahora, los muchacho apuntaron sobre una debilidad y necesidad de cientos en la región: los alquileres.

Publicaron alquileres a bajo costo en una provincia donde pagar por un techo duele en los riñones por la brecha salarial que genera el petróleo en toda la región.

Así es como a muchas personas urgidas les sacaron un adelanto de 10 mil pesos solo utilizando las redes sociales. Varios rescindieron contrato y quedaron en la calle, otros ya no pueden juntar para pagar un nuevo alquiler. Hay que estar atentos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario