El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana accidentes

Este año hubo ocho accidentes en una esquina del Metrobús

Es la intersección de Avenida del Trabajador y Cayastá. Un vecino de San Lorenzo la bautizó "el cruce del terror". Pidió atenuadores de velocidad.

En lo que va del año, hubo ocho accidentes en la misma esquina del Metrobús, donde confluyen la Avenida del Trabajador y la calle Cayastá, en San Lorenzo Norte. Un vecino del lugar denunció el trágico récord en la radio LU5 y afirmó que se convirtió en "el cruce del terror" por el intenso tráfico y la falta de señalización. Pidió atenuadores de velocidad y un semáforo.

Luis Sanmiguel, vecino San Lorenzo Norte, contó en declaraciones a LU5 que el cruce de Cayastá y Avenida del Trabajador fue escenario de ocho accidentes desde que comenzó el año “sin contar los que vienen del año pasado y desde que se inauguró el Metrobús”.

Comentó que el último siniestro ocurrió el martes, con un motociclista que bajaba desde Novella por la calle Cayastá "y se cruzó con uno que venía por la Avenida del Trabajador y quedó dando vueltas”.

Agregó que es común que los conductores que vienen del noroeste de la ciudad por Novella aprovechen ese tramo de Cayastá para conectar con República de Italia en dirección al centro y viceversa. Dijo que ese intenso tráfico se cruza a la altura del trayecto del Metrobús con "los cuatro carriles de Avenida del Trabajador, más dos carriles más que van en sentido norte y en sentido este” en calles lindantes.

Remarcó que a eso se suma la velocidad de los automovilistas, porque en el tramo "desde Casimiro Gómez hasta la Rodhe, es una pista de carreras porque dejaron la calle lisita como para hacer una picada y llegar a los 80 kilómetros por hora; es de terror”.

AM Cayasta (1).jpg

El vecino recordó que, en las inmediaciones de la esquina donde se producen los siniestros, hay además colegios y espacios verdes. "No sé si los que planificaron no tuvieron en cuenta todo esto, pero, en esa intersección, ese espacio, están el jardín 36 con una plaza de un lado y otra del otro y está la escuela 200, por eso yo lo sigo llamando el cruce del terror, porque es terrorífico para las personas, los automovilistas y los peatones", enfatizó.

Añadió que los siniestros son frecuentes y “algo está pasando con alguna ineptitud, una falta de sentido común o una falta de planificación de políticas viales” porque la esquina tiene el mismo problema desde que se inauguró el Metrobús, en la gestión anterior del municipio.

accidente metrobus patineta

"Es una preocupación muy grande, un problema gravísimo, por tantos accidentes en una calle y que a nadie se le haya prendido una luz”, cuestionó.

El vecino admitió que una parte del problema es "la irresponsabilidad de muchos conductores, porque la gente que viene a 40, 60 o 70 kilómetros por hora y eso no es responsabilidad del municipio", aunque recalcó que eso no exime a las autoridades de su obligación de "hacer lomos de burro, badenes, poner señalizaciones, semáforos y un montón de cosas que no están previstas".

Relató que, "entre lo ruiseño y lo tragicómico, después de los primeros reclamos que hicimos, vinieron y pusieron un cartelito muy bonito" con una única advertencia: "pare". Aclaró que, a esta altura, quedó comprobado que con eso no alcanza.

Subrayó que el cruce "es un peligro y alguien tiene que tomar una decisión porque hace dos años que están sucediendo accidentes en esa calle" y advirtió que, de seguir así, "en cualquier momento tenemos alguna muerte".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario