Este Ciclón arrasa en todos los frentes

Desde el 2013, es el más regular de todos los grandes.

JAVIER CANTARINI

cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén

Se dice que hay un pequeño paso del amor al odio o de la risa al llanto. En el caso del fútbol, los hinchas muchas veces dan cuenta de eso pasando de los aplausos al insulto en apenas 90 minutos.

San Lorenzo se podría utilizar como un ejemplo de esos extremos que muchas veces se tocan, teniendo en cuenta que estuvo muy cerca del descenso (2012) y que luego de cuatro años se convirtió en el club más regular de Argentina, con títulos nacionales e internacionales. Y cuando no ganó, estuvo en los puestos de vanguardia. En el presente ratifica su paso firme, teniendo en cuenta que es el único de los denominados clubes grandes que da pelea en todos los frentes. El conjunto de Diego Aguirre, jugadas seis fechas del Torneo de Primera A, es escolta del líder Estudiantes y también el único representante criollo en la Copa Sudamericana. Además, sigue en carrera en la Copa Argentina, certamen que Boca, River y Racing quieren ganar para tener su boleto a la próxima Libertadores, justo una Copa donde el Santo ya está clasificado.

Ilusiona

Es verdad que el semestre recién comienza, pero no es menos cierto que el equipo del uruguayo con base en un mediocampo de lujo integrado por Néstor Ortigoza, Fernando Bellushi y Sebastián Blanco como figuras salientes se presenta como el conjunto con mejor proyección para lo que resta de la temporada. Y, si no, que lo diga Godoy Cruz, que padeció al Ciclón en una ráfaga de buen fútbol con tantos de gran factura que ilusionan al hincha, que el domingo podrá ir a la cancha de Arsenal, ya que se habilitaron 4 mil entradas para los visitantes.

Campeón en el plano nacional e internacional

Un plantel ganador sin importar el entrenador

2013. Fiesta nacional. Campeón de Argentina con Juan Pizzi al frente del equipo y con Romagnoli como abanderado.

2014. Dueño de América. El Ciclón se dio el gusto de levantar su primera Libertadores con el Patón Bauza en el banco.

2016. Papá pegó el grito. El Cuervo goleó a Boca por 4-0 y se quedó con la Supercopa Argentina con Pablo Guede como DT.

Opinión. Matías Lammens, presidente de San Lorenzo

Es el mejor momento histórico

El actual es el mejor momento histórico en los 108 años de San Lorenzo; en la historia no hay un precedente de un presente así. Lo que está pasando en fútbol, en básquet, en vóley, con el resto de las disciplinas hay que saberlo disfrutar y ser inteligentes para mantenerlo y que sea sustentable en el tiempo.

La vuelta a Boedo era imposible hace unos años, pensar en la construcción de un estadio que cuesta 75 millones de dólares, con los más de 260 millones que debía el club, con empleados que no cobraban con 20 mil socios (hoy tiene casi 80 mil). Hoy no hay dudas de que somos el tercer grande del país. Saludos a la hermosa Neuquén.

Básquet: hoy hace historia

NEUQUÉN

El crecimiento azulgrana también se ve reflejado en básquet y en otras disciplinas. El vigente campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo, se convertirá hoy en el primer argentino de la historia en jugar un partido contra un equipo de la NBA. El conjunto que conduce Julio Lamas se medirá, a las 20, contra los Toronto Raptors con televisación gratuita de NBA League Pass. Un reto de los más lindos para el azulgrana que en 2015 volvió a la liga, luego de tres décadas y que ahora enfrentará al conjunto canadiense, que en la temporada pasada llegó a la final de la Conferencia Este con Luis Scola en su plantilla. Una prueba amistosa donde el resultado poco importará para el Ciclón, que por delante tendrá a un rival con un poder de juego inmenso con jugadores de la talla de DeRozan o Valanciunas, y su máxima figura Kyle Lowry.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído