El clima en Neuquén

icon
24° Temp
35% Hum
LMNeuquen Controles

Este finde hubo 50 alcoholemias positivas y 103 secuestros de vehículos

Los controles municipales se efectuaron en la zona de acceso al río Limay. El de mayor graduación alcohólica detectado fue de 2,08 gramos de alcohol en sangre.

La cantidad de conductores que infringen la ordenanza de tolerancia cero en la ciudad no bajan en la capital neuquina. Durante los controles de tránsito que se efectuaron este último viernes y sábado, el personal municipal detectó 50 alcoholemias positivas y secuestró 103 vehículos.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, indicó que este fin de semana se sumó, a los habituales controles de tránsitos, el programa “Divertirte seguro” en las calles Río Negro y Democracia y La Pampa y Aconcagua.

Te puede interesar...

“Este programa es una campaña de concientización de por qué no se puede consumir alcohol cuando manejamos. Cuando se termina de verificar documentación, se le recuerda la ordenanza de alcohol cero vigente. Le entregamos folletería. Si Tránsito le realiza el test de alcoholemia y no da positivo se le coloca una pulsera de conductor responsable”, indicó Giovanetti, en declaraciones a LU5.

La funcionaria dijo que sólo en esos dos días controlaron 630 vehículos, de los cuales en 50 se detectaron casos de alcoholemia positiva siendo el de 2,08 gramos de alcohol por litros sangre el de mayor graduación alcohólica registrado.

El total de contravenciones labradas fueron 103, igual cifra que los vehículos secuestrados, ya sea por alcoholemias, como por la falta de documentación. “Lo que vimos, quienes no estamos acostumbrados en estos operativos, es el esfuerzo de quienes realizan estos controles, porque la reacción de los conductores es diversa, están los que se prestan a mostrar la documentación y los que se enojan. La mayoría son jóvenes y es un trabajo arduo”, agregó.

Giovanetti señaló que este nuevo dispositivo, el "Divertite Seguro", depende de la subsecretaria de Ciudad Saludable, de Andera Ferracioli que también a su cargo un área de consumos problemáticos que se sumó a estos operativos.

“El trabajo que llevan adelante los inspectores y el equipo requiere de mucha paciencia. Exigen la documentación, cuando solicitan hacer el test de alcoholemia se dan situaciones complejas, muchas veces de insultos, de maltratos”, subrayó.

La funcionaria explicó que esta tarea de prevención, desde el inicio de la gestión, también la tenían previsto implementar en los colegios de nivel medio, que por la pandemia no se pudo concretar. Aunque señaló que se hacen a través de las vecinales, pero no es de alcance general. “No toda la ciudadanía tiene acceso a internet. Pero lo seguiremos haciendo en toda la temporada de verano, que comenzará oficialmente el próximo 1º de diciembre”, añadió la funcionaria municipal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
36.111111111111% Me gusta
2.7777777777778% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
41.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario