{# #} {# #}
El argentino Marcelo Esteban Cóceres no pudo hacerse dueño del vacante título super mediano de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), al perder con el puertorriqueño Edgar Berlanga por puntos, con fallo unánime, al cabo de diez rounds en Las Vegas, Estados Unidos. El Terrible estuvo cerca de noquearlo con el ojo derecho cerrado, por la hinchazón.
La pelea formó parte del programa preliminar de la gran velada en el T-Móbile Arena, donde el británico Tyson Fury retuvo el título de los pesados CMB luego de noquear al estadounidense Deontay Wilder en el undécimo asalto.
Berlanga, de 24 años, notable pegador nacido en Brooklyn con raíces boricuas, se impuso con tres tarjetas idénticas: 96-93. El fallo que generó algunos silbidos en el estadio, el peleador argentino de 30 años ofreció un espectáculo de calidad con un momento completamente electrizante que pudo haber quedado en la historia.
El Terrible ya tenía el ojo derecho completamente cerrado para ese noveno round producto del constante asedio del peleador norteamericano de raíces boricuas, pero de repente todo cambió: Berlanga descuidó su guardia, Cóceres acertó un derechazo de lleno en su rostro y el invicto cayó.
Quedaban apenas unos segundos para el final de esa anteúltima ronda. Berlanga se paró, aguantó los embates del argentino en el cierre del asalto y terminó llevándose la victoria por las tarjetas tras el final del décimo.
El ganador se convirtió en noticia cuando ganó sus primeras 16 peleas por nocaut en el primer asalto, racha que se cortó en abril de este año cuando le ganó por decisión unánime al estadounidense Demond Nicholson tras derribarlo cuatro veces en ocho asaltos.
El entrerriano, de 30 años, derribado en el noveno round, había sido retador del británico Billy Joe Saunders por el título mundial super mediano OMB en noviembre del 2019 y cumplió una muy buena actuación aunque perdió por nocaut técnico en el undécimo asalto.
Fue campeón latino de los superwelters y argentino y latino de los medianos. Su foja quedó con 30 triunfos (16 ko) y32 derrotas.