El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Bomba

Evacuaron una escuela de barrio Sapere por amenaza de bomba

Ocurrió este martes alrededor de las 11 de la mañana en calle Carmen de Patagones al 400. Intervino personal de Explosivos de la Policía.

Una llamada anónima a la dirección del colegio Santa Teresa de Jesús obligó a evacuar toda la institución y que interviniera personal de la Brigada de Explosivos de la Policía por una amenaza de bomba. El operativo comenzó pasadas las 11 de la mañana en el edificio de calle Carmen de Patagones al 400, en barrio Sapere.

En el lugar intervino también personal de la comisaría Primera y de Prevención para asistir a la comunidad educativa mientras se realizaba la evacuación del colegio que cuenta con niveles primario y medio. No se conoce si en el momento de la llamada o este martes había exámenes en la institución.

Te puede interesar...

"Por protocolo se activó la evacuación y se comenzó la búsqueda de elementos sospechosos con el can detector", comentó a LMNeuquén el oficial principal Diego Ibáñez, de la brigada de Explosivos dependiente del Departamento de Seguridad Metropolitana de la Policía.

amenaza bomba colegio santa teresa -SOLO INTERNA-

El funcionario policial comentó que "durante la recorrida, el perro detectó un elemento sospechoso, una mochila más precisamente, a la que se realizó la evaluación pertinente. Primero se llevó a cabo una remoción manual, y luego la inspección".

Según se pudo establecer la mochila "tenía restos de pólvora de larga data, por lo que el perro lo había marcado", indicó el oficial principal. Sin embargo, indicó que no se encontró ningún artefacto explosivo, por lo que tras la recorrida por los distintos espacios del establecimiento escolar, se podría a la normalización de la actividad.

Días atrás, hubo un operativo similar en una EPET de Centenario. En ese caso fueron numerosos los llamados que se recibieron en el cuartel de Bomberos Voluntarios por lo que se procedió a la evacuación del establecimiento.

"Se trata del protocolo establecido para las instituciones educativas, donde hay muchas vidas en juego, por lo que no se puede descatar ninguna hipótesis ni tomarlo como broma", recalcó Ibáñez.

amenaza-de-bomba.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario