El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana epet

Había exámenes en un EPET y se suspendieron por amenazas de bomba

Ocurrió este martes en la EPET N° 2 de Centenario. Los Bomberos Voluntarios evacuaron el edificio por el protocolo, pero no encontraron ningún artefacto sospechoso.

La EPET 2 de Centenario fue evacuada este martes por la mañana luego de que el cuartel de Bomberos Voluntarios de esa ciudad recibiera cinco llamados con amenaza de bomba. Los llamados comenzaron a las 8:30 y se repitieron en varias oportunidades hasta las 9:10 de la mañana. Después de la requisa al establecimiento no se halló nada.

Patricio Álvarez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario contó a LMNeuquén que en el cuarto llamado de amenaza informaron de la situación a la Policía y tras el quinto llamado salieron hacia la escuela.

Te puede interesar...

Explicó que, en general, este tipo de llamadas son analizadas mucho ante la posibilidad de que sean estudiantes los que lo realicen, pero que esta vez ante las repetidas llamadas se dirigieron a la escuela.

epet 2 evacuada por bomberos bomba

Cuando los Bomberos llegaron a la EPET N° 2, dentro de la escuela las autoridades no sabían nada sobre esta amenaza. Los socorristas llegaron acompañados por el personal de explosivos de Bomberos de la Policía de Neuquén, quienes ingresaron para recorrer el establecimiento.

“Los llamados eran de una persona que decía que había puesto una bomba en la escuela”, relató Álvarez, quien precisó que al llegar dieron iniciación a la evacuación. Fueron retirados del establecimiento educativo todos los estudiantes, tanto los que estaban en los talleres, como en el edificio principal.

epet 2 evacuada por bomberos bomba

Finalmente fue el personal de la división de explosivos de la Policía quien corroboró que no había ningún artefacto sospechoso.

“Hoy había exámenes en la escuela, indudablemente se trató de eso”, consideró el bombero en referencia a la posibilidad que se haya tratado de llamados provenientes de alguno de los estudiantes. Agregó que se iba a realizar una investigación para determinar de dónde habría surgido la llamada.

Las clases fueron suspendidas por la mañana, y también por la tarde, ya que en el momento de la evacuación, muchos alumnos se encontraban en el patio y debieron salir de la escuela sin sus pertenencias. Por eso desde las 13 hasta las 17 abrieron la posibilidad para que las retiren.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario