El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Evo Morales

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, tiene Covid-19

El ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, se contagió con Covid-19, enfermedad producto de la pandemia de coronavirus. Dice que se encuentra "muy bien".

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se contagió con el Covid-19, enfermedad producto del coronavirus. A través de un comunicado oficial se conoció la información y el mismo político, mediante sus redes sociales, informó que se encuentra "muy bien" y está recibiendo tratamiento médico.

evo-morales.jpg
Evo Morales tiene Covid-19

Evo Morales tiene Covid-19

En la misiva se puso leer: “De acuerdo con los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al hermano Evo Morales se le detectó Covid-19, actualmente se encuentra estable y está recibiendo tratamiento y atención médica”.

Para llevar tranquilidad a todos sus seguidores, Evo Morales indicó mediante su cuenta de Twitter: “Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1348856203175194625

Evo Morales sobre la vacuna rusa

Evo Morales denunció una supuesta guerra de desinformación contra la vacuna rusa, Sputnik V. En este sentido, el político apuntó contra quienes cuestionan la eficacia del tratamiento que va en contra del Covid-19. Estas declaraciones van enmarcadas en la decisión del gobierno boliviano de adquirir dosis para vacunar a sus ciudadanos.

El líder del partido oficialista de su país, Evo Morales, denunció una "guerra sucia de desinformación contra la vacuna rusa Sputnik V", esto ocurrió días después de que el Gobierno de Bolivia anunciara un acuerdo para comprar millones de dosis de Rusia.

Mediante su cuenta de Twitter, Evo Morales escribió: "Gracias a la conciencia del pueblo recuperamos la democracia y tenemos un gobierno legítimo con aliados en todo el mundo para luchar contra el coronavirus. Esta es una gran ventaja que hará posible la colaboración a Bolivia por encima de diferencias ideológicas que respetamos".

Luego, Evo Morales agregó respecto a la vacuna rusa: "La guerra sucia de desinformación contra la vacuna rusa Sputnik V que oportunamente garantizó nuestro presidente Luis Arce atenta contra el derecho a la salud y a la vida del pueblo. Condenamos que intereses políticos y económicos ataquen una vacuna por razones ideológicas".

Es preciso destacar que actualmente Bolivia registra 176.671 casos acumulados de personas contagiadas y 9.454 muertos, según cifras de ese gobierno.

Lo más leído