El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Evo Morales

Evo Morales denunció "guerra sucia" contra la vacuna rusa

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció una guerra sucia de desinformación contra la vacuna rusa, Sputnik V.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció una supuesta guerra de desinformación contra la vacuna rusa, Sputnik V. En este sentido, el político apuntó contra quienes cuestionan la eficacia del tratamiento que va en contra del Covid-19, enfermedad producto de la pandemia de coronavirus.

evo-morales.jpeg
Evo Morales denunció

Evo Morales denunció "guerra sucia" contra la vacuna rusa

El líder del partido oficialista de su país, Evo Morales, denunció una "guerra sucia de desinformación contra la vacuna rusa Sputnik V", esto ocurrió días después de que el Gobierno de Bolivia anunciara un acuerdo para comprar millones de dosis de Rusia.

Mediante su cuenta de Twitter, Evo Morales escribió: "Gracias a la conciencia del pueblo recuperamos la democracia y tenemos un gobierno legítimo con aliados en todo el mundo para luchar contra el coronavirus. Esta es una gran ventaja que hará posible la colaboración a Bolivia por encima de diferencias ideológicas que respetamos".

Luego, Evo Morales agregó respecto a la vacuna rusa: "La guerra sucia de desinformación contra la vacuna rusa Sputnik V que oportunamente garantizó nuestro presidente Luis Arce atenta contra el derecho a la salud y a la vida del pueblo. Condenamos que intereses políticos y económicos ataquen una vacuna por razones ideológicas".

Vale la pena destacar que la semana pasada, el Gobierno boliviano selló un acuerdo para adquirir 5,2 millones de dosis de Sputnik V que empezarían a llegar a fines del mes de marzo. En número, ese país suma más de 192.000 casos confirmados y se acerca a los 9.200 muertos, mientras vive una segunda ola de la pandemia en sus ciudades más pobladas.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1345742027154190336

¿Qué países adquirieron la vacuna rusa?

Además de Bolivia, y la República Argentina, donde ya comenzó la vacunación. Diversos países adquirieron la vacuna rusa:

  • Venezuela: El 12 de diciembre se vacunó el hijo de Nicolás Maduro. Todo esto fue mostrado por imágenes en conjunto al embajador ruso en Venezuela.
  • Brasil: El estado de Bahía encargó 50 millones de dosis. Mientras que Paraná obtuvo los derechos para producirla de manera local.
  • Europa: Se podrá usar provisionalmente en Hungría mientras la Comisión Europea considere que hay una urgencia extrema en su uso, y también esperan recibir datos de las autoridades rusas sobre la vacuna.

Lo más leído