El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Vacuna rusa

¿Qué países adquirieron la vacuna rusa?

Además de la República Argentina, otros países de la región adquirieron la vacuna Sputkik V, denominada comúnmente como la "vacuna rusa".

La vacuna Sputkik V, desarrollada en Rusia por el Instituto de Investigación Gameleya y según autoridades de ese país, asegura que su eficacia en contra del Covid-19, enfermedad producto del virus pandémico de coronavirus, tiene una eficacia que llega al 91 por ciento. El Gobierno de la Argentina compró la denominada vacuna rusa: ¿Cuáles otro países la adquirieron?

vacuna-rusa.jpg
Además de la Argentina, otros países también adquirieron la vacuna rusa

Además de la Argentina, otros países también adquirieron la vacuna rusa

No solo la República Argentina adquirió la denominada vacuna rusa, otros países firmaron con Rusia la compra de la dosis de la vacuna o los derechos para producirla en sus laboratorios: en su mayoría se encuentran en América Latina:

  • Venezuela: El 12 de diciembre se vacunó el hijo de Nicolás Maduro. Todo esto fue mostrado por imágenes en conjunto al embajador ruso en Venezuela.
  • Brasil: El estado de Bahía encargó 50 millones de dosis. Mientras que Paraná obtuvo los derechos para producirla de manera local.
  • Europa: Se podrá usar provisionalmente en Hungría mientras la Comisión Europea considere que hay una urgencia extrema en su uso, y también esperan recibir datos de las autoridades rusas sobre la vacuna.

Laboratorios privados:

Hay países como Corea del Sur, Egipto, India, México, Nepal, Kazajistán y Uzbekistán que se hicieron con los derechos para poder producirla en laboratorios privados la vacuna rusa.

Países que rechazaron la vacuna rusa:

Así como hubo países que la compraron, y otros que la producirán, también hay territorios que prefirieron esperar y rechazaron adquirir la vacuna rusa: es el caso de Turquía, gobierno que lo descartó al no haber "buenas prácticas" según el ministerio de salud del país.

En este sentido, la vacuna requiere la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, algo que todavía no es posible al no compartir el desarrollo de su fórmula para ser aprobada. Finalmente, vale la pena destacar que el país de Asia Menor se inclinó por comprar 50 millones de dosis a la farmacéutica china Sinovac Biotech.

Lo más leído