El clima en Neuquén

icon
19° Temp
44% Hum
La Mañana Facebook

Facebook enfrenta investigación por discriminación racial

Tres solicitantes de empleo y un gerente afirman que Facebook los discriminó al evaluarlos con pruebas cargadas de prejuicios raciales.

Facebook enfrenta una nueva controversia. Ahora, la primera red social del mundo es investigada por una agencia por prejuicios raciales en la contratación y las promociones. El organismo calificó el proceso como “sistémico”, lo que significa que sospechan que las políticas de la empresa pueden estar contribuyendo a una discriminación generalizada, informó el diario The Guardian.

De acuerdo al medio, que cita a la agencia de noticias Reuters, los abogados de tres solicitantes de empleo y un gerente aseguran que la compañía los discriminó.

Te puede interesar...

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), que generalmente resuelve disputas a través de la mediación, es la agencia encargada de investigar estas acusaciones contra la compañía.

Oscar Veneszee Jr, gerente del programa de operaciones de Facebook, y tres personas más, fueron quienes presentaron las quejas ante la EEOC en julio del pasado año.

Según los demandantes, “Facebook discrimina a candidatos y empleados negros al basarse en evaluaciones subjetivas y promover estereotipos raciales”.

Cabe destacar que la EEOC no ha presentado aún cargos formales contra la famosa plataforma. Es posible que su investigación, que puede durar muchos meses más, no encuentre irregularidades y se desechen las acusaciones.

Hasta el momento ni Facebook ni el citado organismo han ofrecido declaraciones sobre estas denuncias de manera oficial, de acuerdo al referido periódico británico.

Facebook.jpg
Facebook enfrenta investigación por discriminación racial

Facebook enfrenta investigación por discriminación racial

Facebook ha estado en la mira en el último año, igual que el resto de las redes sociales, por supuestamente no tomar medidas para contrarrestar la desinformación sobre la pandemia del coronavirus en su plataforma. La empresa estadounidense también ha sido criticada por supuestamente no frenar el bullying y los ataques raciales.

Igualmente, después del ataque al Capitolio de los Estados Unidos, la empresa fue relacionada con la censura tras suspender las cuentas del expresidente Donald Trump en todas sus plataformas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario