El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana noticias

Facebook invertirá 1000 millones de dólares en el sector de las noticias

Tras el enfrentamiento con el gobierno australiano el gigante de las redes sociales hizo un giro en su modelo de negocios.

Facebook se comprometió este miércoles a invertir al menos 1000 millones de dólares en el sector de la información durante los próximos tres años, días después de un duro enfrentamiento con el gobierno australiano sobre el pago a los medios de comunicación por los contenidos.

El compromiso de la red social con el sector de la información sigue a la inversión de 1000 millones de dólares realizada por Google el año pasado, en un momento en el que los gigantes tecnológicos son objeto de escrutinio por su modelo de negocio, así como por la proliferación de la desinformación en su plataforma.

Te puede interesar...

El martes, Facebook restableció las páginas de noticias en Australia, poniendo fin a un apagón sin precedentes de una semana de duración, tras obtener concesiones del gobierno sobre una propuesta de ley que exigirá a los gigantes tecnológicos pagar a las empresas de medios de comunicación tradicionales por sus contenidos.

El breve apagón conmocionó a la industria periodística mundial, que ya ha visto cómo su modelo de negocio ha sido puesto patas arriba por los gigantes tecnológicos.

En un blog que detalla su versión del enfrentamiento, Facebook dijo que la prohibición de las noticias estaba relacionada con un "malentendido fundamental" de la relación entre la empresa y los editores de noticias.

También reconoció que algunos contenidos no informativos fueron bloqueados inadvertidamente cuando prohibió todos los contenidos informativos.

Facebook dijo el miércoles que ya ha invertido 600 millones de dólares en el sector de las noticias desde 2018.

La empresa de redes sociales añadió que estaba en negociaciones activas con editores de noticias en Alemania y Francia para llegar a un acuerdo de pago por contenidos para su producto de noticias, en el que los usuarios pueden encontrar titulares e historias junto a un feed de noticias personalizado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario