El clima en Neuquén

icon
18° Temp
43% Hum
La Mañana Facebook

Facebook revisará la suspensión de la cuenta de Trump

La compañía de Mark Zuckenberg, Facebook, considera que la decisión de cerrar las cuentas de Trump fue acertada, aunque la evaluará.

Facebook someterá a la Junta de Supervisión la revisión del caso de la suspensión de la cuenta del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuyas cuenta en Facebook e Instagram fueron suspendidas tras los hechos de violencia en el Capitolio de Estados Unidos.

Los funcionarios de Facebook indican que suspender las cuentas de Trump fue la decisión correcta pero dada la importancia de la decisión el caso fue remitido a la junta. "La Junta de Supervisión ha estado siguiendo de cerca los eventos en los Estados Unidos y la respuesta de Facebook a ellos, y la Junta está lista para proporcionar una evaluación completa e independiente de la decisión de la compañía", se lee en un comunicado enviado por Facebook.

Te puede interesar...

Un panel de cinco personas evaluará si el contenido que llevó a la prohibición de Trump violó los convenios y valores que pregona Facebook. "También considerarán si la eliminación de Facebook del contenido respetó las normas internacionales de derechos humanos, incluida la libertad de expresión y otros derechos humanos", dijo la Junta de Supervisión.

El vicepresidente de Facebook, Nick Clegg, explicó la diatriba que se generó entre dos grupos que querían excluir a Trump desde hace tiempo, y otros quienes consideran que Facebook se extralimitó. Los políticos, agregó, "siguen sujetos a nuestras políticas que prohíben el uso de nuestra plataforma para incitar a la violencia".

Clegg dijo que era necesario que se tomarán acuerdos en marcos acordados por legisladores responsables, pero en ausencia de esos marcos jurídicos es necesario que algunas empresas privadas tomen decisiones ineludibles. "Estamos de acuerdo. Todos los días, Facebook toma decisiones sobre si el contenido es dañino, y estas decisiones se toman de acuerdo con los estándares comunitarios que hemos desarrollado durante muchos años ”, dijo.

La junta resolverá en 90 días el caso y emitirá un pronunciamiento. El fallo será publicado en su sitio web junto con la debida explicación. Facebook tendrá una semana para actuar sobre la decisión y un mes para emitir una respuesta a cualquier recomendación de política que haga la junta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario