El clima en Neuquén

icon
19° Temp
64% Hum
La Mañana Facebook

Facebook vetará mensajes con la frase "Stop the steal"

La frase ha sido popularizada por los simpatizantes de Trump con la que denuncian el robo de las elecciones de EEUU, y que serán prohibidas por Facebook.

Facebook está tomando acciones para detener el discurso de odio en la plataforma tras el asalto de los simpatizantes de Donald Trump al Capitolio de los Estados Unidos. La red social ha anunciado que bloqueará todo el contenido que incluya la frase que diga Stop the Steal,una campaña iniciada por los seguidores de Trump.

Facebook se suma así a las redes sociales que ha endurecido sus medidas en contra de Donald Trump por su discurso, que es considerado como el detonante de los hechos en el Capitolio. Las principales plataformas tecnológicas han adoptado una serie de medidas para combatir la desinformación y frenar el discurso del odio en las redes sociales.

Te puede interesar...

Es el caso de Twitter, por ejemplo, que ha suspendido indefinidamente la cuenta del presidente Donald Trump y ha generado la caída de las acciones de la compañía. También el de Facebook, que ahora está bloqueando todo el contenido relacionado con Stop the Steal.

Stop the Steal (en inglés, detened el fraude) es como se conoce a una campaña que están promoviendo los seguidores de Trump en las redes sociales. Denuncian un supuesto fraude electoral en la victoria de Joe Biden en los comicios estadounidenses de 2020.

Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado que eliminará todo el contenido que contenga esa expresión tanto en Facebook como en Instagram. La red social se apresura a emprender acciones, en medio de una serie de críticas que la acusan de haberlo alentado.

El ataque al Capitolio dispara el uso de la polémica herramienta de reconocimiento facial Clearview AI para identificar a los asaltantes

Facebook ya eliminó en noviembre un grupo de Facebook llamado Stop the Steal que reunía a 364.000 personas. Desde entonces, la red social ha eliminado páginas, grupos y eventos que vulneraban sus normas de conducta en la plataforma, aunque no ha concretado cuántas.

Por el momento, las cuentas de Donald Trump también en Facebook e Instagram siguen suspendidas, aunque se desconoce hasta cuándo. De momento, y según avanza CNet citando a la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, no hay planes para levantar el veto al presidente estadounidense.

Todo esto lo ha detallado la propia red social en un artículo publicado en su blog, en el que abundan en cómo se están preparando para el día en el que el nuevo presidente, Joe Biden, será investido en su cargo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario