"Fanello quiere un trato especial"

Luis Correa desmintió al piloto y defendió el sistema de premiación del Supercross.

Javier Cantarini
cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén
El Campeonato Supercross de Verano, a una semana de su comienzo, está calentando el ambiente por la polémica, aunque generosa, premiación que dispuso la organización. A tal punto que el campeón de las últimas dos ediciones, Ezequiel Fanello se bajó del torneo en disconformidad con lo dispuesto por Motocross Club Neuquén.

Tras la nota al piloto publicada ayer en LM Neuquén, el que salió a dar explicaciones del caso fue el tesorero del evento, Luis Correa, quien aseguró que Fanello ya tenía decidido no correr. "Él dijo que no iba a correr antes de que se sepa la premiación. Lo hizo saber a través de un amigo o socio que tiene. Me hubiese encantado que participara, aunque vamos a tener un gran nivel de corredores", aclaró, y añadió que el campeón argentino de 2014 les pidió un trato preferencial.

"Fanello quería un dinero anticipado por fecha y consideramos que no debía ser así porque no era justo para los otros pilotos. Quiere un trato especial, pero nosotros consideramos que todos merecen el mismo trato", afirmó el tesorero.

Pilotos populares
La premiación ($100 mil) se dará por un sistema que se va implementar por primera vez en el mundo del motociclismo. Los tres primeros pilotos de la MX1 y los dos primeros de la MX2 integrarán un grupo en el que el público, a través del Facebook Motocross Club Neuquén, votará a su piloto preferido. Los tres más votados serán los ganadores simulando un podio virtual y recibirán $ 50.000, $20.000 y $ 10.000. El resto del dinero se repartirá, con el mismo criterio, entre las categoría Promocional, Enduro y Master.

"La idea es que el público participe para que comience a conocer a los pilotos, porque hoy la atracción pasa por las motos. Queremos que los pilotos que tienen un gran nivel comiencen a ser más populares", expresó Correa, y continuó: "Igual creemos que el resultado de la carrera va a coincidir con el de la votación". "A pesar del disconformismo, generamos un premio que es mucho mayor que en cualquier campeonato argentino", concluyó el tesorero.

Trabajan para dejar todo listo
Habrá saltos más grandes en La Barda

El Supercross de Verano comienza el próximo jueves a las 21 y continuará el 4 y el 11 de febrero en el circuito La Barda de Neuquén. La organización espera que participen unas 50 motos de Argentina y del exterior. Entre los neuquinos confirmó su presencia Marco Schmit. El evento atrae a unas 5 mil personas por carrera y la novedad para la presente edición es que los saltos serán más grandes.

Habrá uno de 25 metros de largo y casi tres de alto, indicó Luis Correa, tesorero de la organización.

Las entradas tendrán un costo de cien pesos y los menores de diez años no pagarán. El estacionamiento también será gratuito.

CIFRA
100.000 pesos en premios repartirá la organización.
Luis Correa aseguró que en ningún campeonato argentino se dan premios tan altos como en el Supercross de Verano. En el Argentino de Motocross, el ganador se lleva $5000.

FRASES
"No me pareció para nada bien que se haga por sorteo y no por orden de llegada. Se lo comenté a la organización y me dijeron que si no me interesaba participar, que no lo hiciera".
Ezequiel Fanello El piloto neuquino se bajó por no acordar con la organización.
“Fanello dijo que no iba a correr antes de que salga la premiación. Lo hizo saber a través de un amigo o socio que tiene. Me hubiese encantado que participe, aunque igual habrá un gran nivel”.
Luis Correa Tesorero de la organización

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído