{# #} {# #}
Alejandro Fantino se refirió al exitoso programa de América que este último tiempo recibió varias críticas por los cambios de formato. En el mismo sentido, reclamó que “vamos a volver al formato original de Intratables porque es lo que quiere la gente”.
En una entrevista que Fantino le dio al ciclo radial “Por si las moscas”, el conductor contó: “Cuando Liliana me habló de la posibilidad de Intratables, acepté porque soy un conductor. Yo tengo información de muchas cosas, de saber poco. Tomo esto, porque hacer un programa como Intratables es hacer un doctorado en televisión. Es un lugar donde se tocan todas las teclas, se pasa por todos los ánimos, navegas por aguas turbulentas y por momentos calmas”.
Al momento de hablar de la programación y los profesionales que tiene el canal América, el periodista no ahorró elogios: “América es hacedora de conductores y productores. Cuando pasa una cosa así es porque hay libertad de hacer. Ahí te dan libertad, América tiene los mejores equipos de producción de la televisión argentina, son pocos y hacen con poco, no tenemos la guita de Telefé o Canal 13. Y cuando se hizo lo de la mesa que fue una idea mía, ahí tuve una visión: yo comparaba a Intratables con un equipo de la Fórmula 1”.
En otro momento de la entrevista Alejandro contó que detesta que a su equipo se lo mencione como panel. “Odio que le digan panel, no es panel, cómo los voy a llamar panel a personas que trabajan en Clarín, en Perfil o a Brancatelli, que son todos periodistas”, señaló.
En cuanto a la decisión de Débora Plager de dejar Intratables, Fantino fue sincero. “Yo tengo el mejor concepto de Débora Plager, está bien, respeto su decisión, ella siente que está en momentos de búsqueda interna, es hiper respetable. Me parece una persona maravillosa, hablé hasta el último día. No tengo problemas con nadie y jamás dejaría sin laburo a nadie”, confesó.
Sobre el final, Fantino se refirió al rol de los conductores hoy en día: “Se terminó la televisión del iluminado y que conduce y lleva al éxito. ¿Intratables qué es? Es un formato, es un formato de periodistas, se terminó la época de los grandes conductores, hasta en Estados Unidos están cayendo los Jimmy Fallon. Está mucho más liviano todo, el propio Marcelo está buscando un formato”.