Federal C: el futuro de los 4 neuquinos

El Consejo Federal dará a conocer el formato este martes, aunque ya trascendió la suerte de los locales.

Neuquén.- Si bien los constantes vaivenes para definir a los directivos de la AFA dejaron muchos cabos sin atar, este martes desde el Consejo Federal (organismo que regula el fútbol de interior) oficializarán las zonas y el formato de disputa del torneo Federal C del próximo año.

El certamen, que corresponde a la quinta categoría del fútbol nacional, contará con cuatro representantes provinciales que no la tendrán nada fácil en busca del ascenso: Deportivo Rincón, Centenario, Maronese y Los Canales.

Según trascendió, el torneo más federal del país contaría con cerca de 270 equipos en relación con los 257 participantes de la pasada temporada. De todas maneras, todavía resta saber cuántos serán finalmente los que decidirán no participar por diferentes motivos, una costumbre en esta categoría.

El certamen implica extensos viajes a lo largo y a lo ancho del país, por lo que muchos equipos ya desistieron de participar por no poder costear económicamente los requerimientos, pese a tener la plaza asegurada.

271 equipos participarían del torneo más federal del país, aunque sólo habrá 4 ascensos.

En relación con el certamen del 2015, en el que el Deportivo Rincón alcanzó la instancia final, este torneo entregará sólo cuatro ascensos directos al Federal B, mientras que fueron siete los que repartió la edición pasada.

Sin dudas, les espera un duro examen a los neuquinos, que ya comienzan a prepararse para el largo torneo que tiene fecha de inicio pautada para el 24 de enero.

Según se supo, los 271 participantes se repartirán en 46 zonas de 4 equipos cada una y habrá 29 zonas de 3, es decir que los cuatro neuquinos formarían parte del mismo grupo, en el cual competirían entre sí por dos pasajes a la siguiente ronda.

En la zona de grupos se jugará todos contra todos a partidos ida y vuelta y luego serán 128 equipos en la segunda fase. Allí habrá playoffs a eliminación directa (también ida y vuelta) hasta determinar a los cuatro que jugarán el Federal B la próxima temporada.

Los locales en la nueva edición

Maronese
El Dino volverá a jugarlo por haber descendido de categoría en el último Federal B. El entrenador será Hugo Silva. Fue campeón del TDI en su edición del 2014. Ya confirmó su plaza.

Deportivo Rincón
Jugará por haberse consagrado en el Torneo Oficial de Lifune y en la Copa Neuquén. Llegó a la final en la edición 2015. Daniel Olea será el entrenador nuevamente. Ya confirmó su plaza.

Centenario
Fue escolta en el Torneo Oficial de Lifune y se aseguró un lugar. Volverá a jugarlo por cuarto año consecutivo. Cristian Martínez será el DT. Ya confirmó su plaza.

Los Canales
Jugará por segunda vez en su historia un torneo de este tipo. Clasificó por ser 2º en la Copa Neuquén. Marcos Fuentes será el técnico. Ya confirmó su plaza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído