¡Felices los 4! Presentes en los 8 logros del León

Históricos y talismanes. Nano Inda, Hety Rueda, Moyano y Muñoz celebraron junto a LMN el nuevo título de Rincón.

POR OSVALDO DOMINGUEZ - deportes@lmneuquen.com.ar

El León del norte neuquino se convirtió en el club más ganador de los últimos años en la provincia conquistandom, en tan solo 7 años de vida institucional, 8 títulos oficiales, entre campeonatos de Lifune y Copas Neuquén.

Te puede interesar...

Entre sus fundadores defendiendo estos colores están el ahora DT del club, Fernando “Nano” Inda, Ariel Moyano, Héctor Rueda y Oscar Muñoz, este último goleador del campeonato con 19 anotaciones.

El día después de la nueva conquista, los cuatro históricos compartieron la alegría con LM Neuquén y analizaron las claves del sostenido éxito del Deportivo Rincón , que no deja de sorprender a todos con sus logros y que no solamente se lleva este campeonato de Primera División sino que encabeza también la tabla general de posiciones de todas las categorías.

“Creo que una de las claves fue siempre tener ganas de querer ganar en todos lados, siempre fuimos por todo, trabajamos mucho todas las semanas y tenemos una deuda pendiente que es el Regional, al cual clasificamos para el año que viene”, indicó el DT, Inda, quien supo defender los colores dentro de la cancha como goleador.

Inda aseguró que “de a poco nos fuimos profesionalizando pero sin perder la esencia del club, que es la familia rinconense, fuimos logrando con los resultados la atención de mucha gente, impulsados por la dirigencia se fue creando esta mentalidad ganadora que nos caracteriza”.

Por su parte, el capitán y emblema del Deportivo Rincón, Hety Rueda, adjudicó los logros al trabajo constante, la perseverancia y el hambre de gloria que siempre los llevó a ir por más.

“Desde que llegamos a Lifune logramos en el primer año el ascenso a Lifune A, conquistamos tres Copas Neuquén de manera consecutivas, jugamos una final de Federal C, jugamos el Federal B y pudimos jugar un partido contra un equipo de primera como contra Newell´s en Copa Argentina”, rememora el joven volante, quien entre sus pergaminos tiene el título de máximo artillero en Copa Argentina con 5 conquistas en la edición 2018.

Hety aseguró: “Somos muchos clubes que estamos en la Lifune A y la mayoría de los títulos disputados en estos años nos ha tocado a nosotros ser los protagonistas, tenemos una historia muy rica y que ahora tenemos que defender porque no solo representamos a un club sino a todo un pueblo que nos apoya”.

Otro símbolo, el defensor Ariel Moyano, dijo que Rincón tiene recambio de jugadores y quienes ingresan lo hacen de la mejor manera. “El grupo creo que es una de las cosas más importantes, si tenés un grupo unido, que vaya siempre para adelante, que estén todos enchufados en la misma sintonía, las cosas se hacen mucho más fácil para todos”, indicó el defensor, quien está desde la primera hora en el club.

Oscar Muñoz no llegó a la producción junto a los otros emblemas pero igual atendió a LMN y remarcó que es una alegría enorme ser el goleador del torneo a los 33 años”.Rincón está de fiesta. Felices los cuatro históricos.

--> El fenómeno llegó a medios porteños

El caso de Rincón es inédito en el fútbol argentino: tiene más títulos que años. Ese fue el enfoque que LM Neuquén le dio a la conquista del sábado en su edición de ayer y esto despertó el interés de sitios web porteños, como IAM noticias, que publicó un artículo con la llamativa historia.

“Deportivo Rincón cantó más veces el Dale campeón que el Feliz cumpleaños”, destacó el mencionado portal.

El León hace historia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído