El clima en Neuquén

icon
31° Temp
21% Hum

Femicidio de Agostina: cuarto intermedio en el debate del jurado popular

El debate del jurado sobre la participación de los cincos acusados en el femicidio de la joven cipoleña continuará el miércoles a primera hora.

Luego de tres extensas horas de deliberación y una larga jornada de alegatos, el jurado popular hizo una pausa hasta mañana miércoles en el debate respecto a la responsabilidad penal de los cinco acusados por el brutal femicidio de Agostina Gisfman. En el caso de Juan Carlos Monsalve no quedan dudas, ya que hasta el propio femicida confesó el crimen. La deliberación está puesta sobre los otros cuatro. La fiscalía mantuvo su calificación y la defensa solicitó la absolución para dos y solo por encubrimiento para los otros dos.

Fueron seis largas jornadas de juicio con gran cantidad de prueba, testigos, filmaciones escuchas y pericias que fueron presentadas ante el jurado popular que interviene en el juicio por el femicidio de la joven cipoleña en mayo de 2021. Para la acusación se trató de un plan de venganza contra Agostina; mientras que la defensa planteó el caso como una discusión entre dos que "se salió de las manos". Esas teorías debate el jurado popular.

Te puede interesar...

Alrededor de las 15:30, los doce miembros del tribunal popular comenzaron a deliberar. Deben decidir entre los siguientes fallos: condenar por homicidio triplemente agravado a todos los acusados, bajo los roles endilgados por la fiscalía (tres coautores, un partícipe necesario y una instigadora); ó condenar por homicidio doblemente calificado a Juan Carlos Monsalve como único autor, a su sobrino y su empleado por encubrimiento; y sobreseer a Chianese y Perales. Las penas varían inmensamente entre unos delitos y otros.

SFP Juicio Femicidio Agustina Gifman (10).JPG

Cabe recordar que para arribar a un veredicto de culpabilidad son necesarios 8 de los 12 votos.

Cabe recordar que para la parte acusatoria, el femicidio de Agostina tuvo lugar el 14 de mayo de 2021 cerca de las 20. Ese día, Juan Carlos Monsalve -tras lograr tomar contacto con ella a través de Gustavo Chianese-, pasó a buscar a la joven con quien previamente había tenido encuentros sexuales en una Chevrolet Tracker alquilada, como parte del plan que ideó para cumplir con la condición de su esposa Ana María Perales, quien herida tras descubrir la infidelidad, exigió que se le infligiera un daño a Agostina para retomar la relación que tenían.

La trasladó hasta un basural en la zona de meseta de Centenario, ahí junto a su sobrino Enzo Monsalve y su empleado Maximiliano Zapata la mató de al menos dos puñaladas. Luego, quemaron su cuerpo, que fue hallado al día siguiente por una persona que buscaba basura.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario