Femicidio de Delia: impugnan la exclusión de pruebas

En repudio a la exclusión probatoria, vecinas y diversas organizaciones sociales se reunieron alrededor de las 11, en el ingreso al Poder Judicial, para solicitar la revisión de la medida.

Embed

La fiscalía presentó la impugnación contra el fallo que excluyó cuatro pruebas claves en la causa contra Diego Tolaba, acusado por el femicidio de su ex pareja y madre de sus tres hijos, Delia Aguado. Asimismo, la querella también adhirió al pedido. Por su parte, organizaciones sociales se convocaron en el Poder Judicial para reclamar Justicia.

La presentación del escrito se realizó esta mañana, en referencia a la resolución tomada el 26 de junio por el juez Diego Piedrabuena, en la que además elevó la causa a juicio por jurado popular.

Te puede interesar...

A su vez, en repudio a la exclusión probatoria, vecinas y diversas organizaciones sociales se reunieron alrededor de las 11, en el ingreso al Poder Judicial, para solicitar la revisión de la medida.

En este sentido, Carolina de Mumalá Neuquén expresó: “Estamos necesitando una Justicia con perspectiva de género, que pueda darle respuesta no solamente a los hijos de Delia si no a la sociedad entera”.

“Esas pruebas tienen que estar para que el jurado popular pueda tener todos los elementos. Todos los días en Argentina hay una mujer asesinada, ya había antecedentes de violencia familiar y ella se quería separar”, manifestó Diana de Libertas.

Finalmente, bajo el lema “Justicia para Delia, Neuquén no te olvida” convocaron a una marcha para este viernes 5 de julio, a las 17, frente al monumento a San Martín. De la misma participarán agrupaciones feministas, organizaciones sociales, así como vecinos y amigos de Delia.

delia.jfif

LEÉ MÁS

Camionero se quedó sin frenos y chocó dos autos

Neuquén te cuida: presentaron la nueva App de la Policía para denunciar delitos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído