Neuquén te cuida: presentaron la nueva App de la Policía para denunciar delitos

Se trata de una aplicación móvil que permite solicitar la presencia policial en situaciones de emergencia extrema y obtener información sobre violencia de género, comisarías más cercanas y trámites.

Embed

Tras varios meses de trabajo por parte de un grupo de ingenieros pertenecientes a la Policía del Neuquén, ya se encuentra en funcionamiento la aplicación móvil Neuquén te cuida en todo el territorio provincial. La principal finalidad de la App es poder solicitar presencia policial ante situaciones de emergencia extrema.

Te puede interesar...

"A nivel país es una herramienta de vanguardia. A nivel provincial es un salto cualitativo, una herramienta con la que puede contar nuestra gente de forma totalmente gratuita", expresó el Jefe de Policía, Rubén Tissier en el acto realizado esta mañana en Casa de Gobierno, donde se presentó el lanzamiento de la aplicación que puede ser descargada en cualquier celular con sistema Android.

En el acto estaban también presentes el gobernador Omar Gutiérrez junto al ministro y candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido.

"Como primero y fundamental cuenta con un botón de S.O.S, pero también brindamos servicios como el sacar un turno para realizar un certificado de antecedentes o de verificación vehicular", agregó Tissier.

En este sentido, la aplicación cuenta también con información como las comisarías más cercanas, la posibilidad de denunciar narcomenudeo, números para denunciar violencia de género y el estado de rutas y caminos neuquinos.

"Es la única policía que dispone una herramienta así a nivel nacional. Esto es modernización del Estado, es un paso fundamentar para brindar un servicio", aseguró Mariano Gaido, actual ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad. La herramienta fue desarrollada íntegramente por personal policial, especialmente por un grupo de nueve ingenieros e ingenieras.

AM lanzamiento app para realizar denuncias (5).jpg

¿Cómo funciona?

De acuerdo con lo informado a LMNeuquén por el grupo de ingenieros y el Subjefe de Policía, José Domingo Naigual, una vez descargada la aplicación, los ciudadanos podrán requerir la presencia policial en casos urgentes.

Además, permite incorporar un contacto S.O.S -que puede ser un familiar o del entorno más cercano al usuario-. Tras presionar el botón de S.O.S, inmediatamente se envía un mensaje de auxilio. al comando y al contacto elegido.

En este sentido, destacaron la necesidad de una utilización responsable frente a situaciones verdaderamente extremas. Para consultas o información, la aplicación ofrece también atajos para llamar a los Bomberos, Policía y a las distintas comisarías.

"En caso de no funcionar el 3G o 4G, el mensaje es enviado como un SMS común", afirmó Naigual. Esta aplicación puede ser utilizada en cualquier rincón de la provincia, aunque por el momento se encuentra disponible solo para aquellos celulares con sistema Android.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído