{# #} {# #}

ver más

Fernández anunció que 10 provincias seguirán en aislamiento: ¿Qué pasará en Neuquén?

El Presidente anunció la continuidad del aislamiento en el interior del país, a diferencia de AMBA que pasará a distanciamiento social. Las medidas seguirán hasta el día 29.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la tarde la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en departamentos de diez provincias del país. Mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasara a distanciamiento social.

Fernández, que estuvo acompañado por el ministro de Salud Gines González y la secretaria de Salud Carla Vizotti, indicó que a lo largo de estos catorce días “empezamos a amesetar la curva de contagios y ceder en muchos lugares”. Sostuvo que “esto nos da una relativa tranquilidad, ya que de seguir el cumplimiento de las pautas sanitarias nos ayudara a conseguir los objetivos que buscamos”.

Las medidas de restricciones, principalmente de circulación, se mantendrán hasta el próximo 29 de noviembre. Indicó el Presidente que “en las provincias con contagios estables mantendremos las medidas” y agregó que “esto significa seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta acá, reforzar los esfuerzos”.

Destacó a Córdoba y Mendoza, como las provincias en las que pareciera ceder la pandemia del coronavirus. ¿Qué pasará en Neuquén? La situación es analizada por estas horas por las autoridades provinciales y locales de cada una de las localidades con transmisión comunitaria.

Coronavirus Covid-19 - Anuncio del presidente Alberto Fernández

“El aislamiento es la única salida para evitar que se propague el contagio, no hay otra receta”, insistió.

Recalcó que “lejos está que el problema se haya resuelto” y puntualizó que “ustedes han visto lo que está pasando en Europa, con un virus que refleja cierta mutación, que contagia con más velocidad”.

“Tenemos que seguir este tiempo con los cuidados de siempre”, indicó Fernández. Y agregó la necesidad de que los adultos mayores se sigan cuidando.

El Presidente recalcó que el 29 de noviembre "esperemos que ese día toda la Argentina esté en etapa de distanciamiento, y que los contagios y las muertes sigan cediendo". Y agregó que "ese día hablemos sobre cómo implementaremos el proceso de vacunación contra el coronavirus".

Finalizó destacando que "hemos demostrado que cuando nos unimos, es más fácil llevar el tormento de una pandemia".

Te puede interesar