¿Qué podría pasar a partir del próximo lunes con la cuarentena en Neuquén?
El próximo lunes concluye una nueva fase de la cuarentena en todo el país y el Gobierno nacional, por estas horas, define cuáles serán las condiciones de la siguiente etapa. En ese marco, el presidente, Alberto Fernández, se reunirá este viernes, a las 10.30, en la Quinta de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Según los primeros trascendidos y en el marco de los anuncios relativos a los avances con las vacunas que se sucedieron en los últimos días, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podría pasar a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y dejar atrás el Aislamiento tras una clara tendencia a la baja de contagios que se registró en las últimas semanas.
El anuncio de la extensión de la cuarentena sería este mismo viernes por la tarde, desde Casa Rosada, aunque aún no trascendieron los detalles de si sería en vivo o con un mensaje grabado.
Ahora, ¿qué pasará en el interior y en Neuquén en particular? La etapa actual -vigente desde el lunes 26 de octubre- estableció que 18 provincias se mantendrían en ASLO y seis en DISPO, según los contagios en cada distrito.
En ese sentido, la ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa y Zapala están en aislamiento por mantener transmisión comunitaria del coronavirus y el panorama de las dos semanas pasadas no aparenta ser distinto a partir del próximo lunes. Es que respecto a la quincena anterior, la provincia mantuvo un nivel de contagios similar.
Entre el lunes 12 de octubre y el domingo 25, Neuquén tuvo 521,4 casos en promedio por día, mientras que en los 10 días que van de la cuarentena vigente ese número apenas bajó a 497,2. Estos datos son los que estudian las autoridades provinciales para definir el futuro de las próximas dos semanas en la provincia.
Durante el viernes, Alberto Fernández mantendría encuentros virtuales con los gobernadores donde el coronavirus se mantiene con números altos, principalmente con los de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, distritos en los que en la cuarentena anterior se registraba el 55 por ciento de los contagios del país.
Te puede interesar...










