El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana elecciones 2021

Ferraresso: "Queremos tener el manejo de las concesiones hidroeléctricas"

La precandidata a diputada nacional por la lista azul del MPN dijo que ese manejo podría generar los fondos para construir Chihuidos. 

A horas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a diputada nacional por el MPN, María Eugenia Ferraresso, brindó una entrevista a LM Neuquén donde aseguró que su labor apuntará a trabajar en leyes que generen empleo genuino, recuperar la concesión de las hidroeléctricas y trabajar de manera conjunta desde el Congreso de la Nación con el gobierno provincial y los municipales.

Ferraresso consideró que esta campaña fue atípica, por las restricciones del coronavirus, aunque destacó que tener encuentros más reducidos con vecinos y vecinas permitió una escucha más dedicada con cada uno de ellos.

Te puede interesar...

“Hoy es fundamental la participación activa, que los vecinos se sumen con propuestas. Volvimos a las reuniones en plazas, con pocos vecinos y vecinas”, comentó la precandidata, quien además definió: “Hay un reclamo que es común que tiene que ver con la necesidad de generar más trabajo, hay que seguir implementando medidas que brinden trabajo genuino”.

En la entrevista en LM Play, Ferraresso destacó la caída “abrupta” del trabajo privado desde el inicio de la pandemia, aunque aseguró que “Neuquén lidera hoy el primer puesto en recuperación del trabajo genuino privado a nivel nacional, con 114 mil puestos recuperados”.

Entrevista Mage Ferraresso sin intro.mp4

“Tenemos que trabajar en equipo, y trabajar desde el Congreso de la Nación para seguir implementando herramientas que permitan seguir estimulando el crecimiento de la matriz productiva y económica, principalmente para los jóvenes y sobre todo en el interior”, manifestó la precandidata a diputada nacional.

Ferraresso adelantó que entre sus proyectos está el de generar una ley que acompañe a los jóvenes con su primer empleo, con una reducción de las cargas patronales a las empresas que decidan acompañar esta iniciativa.

Por otra parte, la candidata oficialista consideró que la “verdadera” grieta en el Congreso de la Nación es “entre el centralismo porteño y las provincias”.

“Las definiciones las toman las dos grandes fuerzas nacionales que son las que tienen las mayorías en el Congreso. Y son solamente para beneficiar a Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Acá tenemos la luz más cara, la ropa más cara, el alquiler más caro y eso tiene que cambiar”, consideró.

Desde el Congreso de la Nación, Ferraresso dijo que planifica poner en debate las concesiones de las centrales hidroeléctricas -que vencen en 2023- para “recuperarlas para Neuquén”. “Operando nosotros las hidroeléctricas con recursos propios se puede construir Chihuidos. Tenemos que hacer valer los derechos constitucionales”, afirmó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.162601626016% Me interesa
64.227642276423% Me gusta
0.8130081300813% Me da igual
3.6585365853659% Me aburre
21.138211382114% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario