Festejaron el Día de la Tierra con una limpieza del Balcón del Valle

Unos cien vecinos llegaron esta mañana al mirador para retirar los residuos que quedan en la barda. La actividad se realiza desde 2007.

Unos cien vecinos de Neuquén se sumaron esta mañana a la cruzada de Edgardo Troncoso, un vecino que desde 2007 se dedica a limpiar el sector del Balcón del Valle en el área protegida Parque Norte. En total, retiraron casi 40 bolsas de residuos de las bardas.

"Agradecemos a todos los vecinos comprometidos que vinieron a participar y a celebrar el día de la Tierra", explicó Troncoso, quien organizó la jornada para adelantarse a la celebración del Día Mundial de la Tierra que se recuerda cada 22 de abril.

Según explicó, muchos neuquinos usan el mirador como un espacio para estacionar los vehículos y cenar al aire libre, por lo que se encuentran sobre todo latas de cerveza y botellas de vidrio de distintas bebidas, que los voluntarios levantaron hoy en 40 bolsas de consorcio.

Troncoso aclaró que la cantidad de bolsas disminuyó con respecto a otros años, cuando solían levantar un centenar. "Antes era mucho peor, encontrábamos calefones viejos, aceite de motor, muebles rotos", señaló y agregó que el nivel de conciencia de la población está creciendo.

Embed

El evento contó con la participación de vecinos autoconvocados, activistas por el medio ambiente, concejales de la ciudad y referentes de empresas que acercaron latas de pintura, bolsas de nylon y otros insumos para limpiar ese sector de la barda.

El organizador aclaró que en eventos anteriores se colocaron 4 cestos de residuos en la zona, que él mantiene vacíos con una visita semanal al lugar. "No entendemos por qué el camión de la Municipalidad no llega a hacer la recolección acá", sostuvo.

Por otra parte, convocó a los vecinos a participar de una nueva jornada el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

barda-día-de-la-tierra.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído