{# #} {# #}
Este fin de semana, Loncopué y Piedra del Águila vivieron la Fiesta Regional del Caballo y la de las Montas Especiales, donde turistas de la región y el país pudieron disfrutar de actividades la aire libre y buena gastronomía.
El sábado, dieron inicio las Montas Especiales en Piedra del Águila con un paseo criollo desde el ingreso a la localidad con la Virgen de Luján en Piedra del Águila hasta el campo de jineteadas.
El cronograma incluyó un acto protocolar con los discursos de las autoridades y posteriormente se disfrutó de un almuerzo criollo.
Al mediodía fue el turno de las destrezas criollas, a la tarde se entregararon los premios y durante la medianoche se realizó el baile campero con la presentación de "Las miraditas", de Paso Córdova, y "La nueva sangre del chámame", de Neuquén capital.
El domingo, el campo de jineteadas abrió a las 10:30, mientras que una hora después comenzó el desafío de bastos con encimeras y a las 19 se hizo la entrega de premios.
En tanto, en Loncopué la actividad de la octava edición de la Fiesta del Caballo se inició el sábado con la concentración de montadas en el predio Teniente La Ruffa, para proceder al desfile y el acto protocolar.
Se pudieron observar destrezas criollas, enlazada de corderos para niños y damas, sortijas, boleada del choique, carrera con obstáculos y con disfraz, competencia de mujeres en el "arréglesela como pueda", carrera de tambores y otras actividades.