El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana mundial

FIFA dio a conocer las sedes para el Mundial 2026

La Copa del Mundo que se celebrará en Norteamérica se jugará en 11 ciudades de Estados Unidos, tres de México y dos de Canadá.

A falta de poco más de cinco meses para el inicio de Qatar 2022, la FIFA oficializó las sedes de la Copa del Mundo 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Este será el primer Mundial de fútbol de toda la historia que se jugará en dos países distintos (Corea-Japón 2002 fue el primer multisede).

Las primeras ciudades anunciadas fueron las ubicadas en el oeste de la región: Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Guadalajara. Luego, fue el turno de las sedes en la zona central: Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey y Ciudad de México. Finalmente, se conocieron los escenarios pertenecientes al sector este del territorio norteamericano: Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Te puede interesar...

Estados Unidos, que cuenta con 11 de los 16 estadios en los que se jugará la Copa del Mundo, albergará 60 de los 80 encuentros, incluidos todos los partidos de cuartos de final en adelante. Cabe recordar que este será el primer Campeonato Mundial que contará con 48 selecciones participantes (Qatar 2022 es el último con 32 selecciones).

Los recintos más destacados del certamen serán: el Met Life en East Rutherford, Nueva Jersey; el Mercedes-Benz de Atlanta; el NRG de Houston; el Arrowhead de Kansas City; el Hard Rock de Miami; el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el Lumen Field de Seattle. También resalta la presencia del Estadio Azteca de la Ciudad de México, que será el primero en la historia con participación en tres Mundiales (1970 y 1986).

mundial 2026.jpg
El MetLife Stadium de Nueva Jersey, uno de los estadios más imponentes del Mundial 2026.

El MetLife Stadium de Nueva Jersey, uno de los estadios más imponentes del Mundial 2026.

Lo que todavía no se sabe es en que estadios se jugarán el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

"Felicitamos a las 16 ciudades de la Copa del Mundo por su excepcional esfuerzo y por su pasión. Hoy es un día histórico, para todos en esas ciudades y esos Estados, para la FIFA, para Canadá, para Estados Unidos y México que darán vida al mayor espectáculo de la Tierra", destacó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a la hora del anuncio oficial.

"No vemos la hora de trabajar junto a ellos para ofrecer la que será una Copa del Mundo sin precedentes y un quiebre en el intento de hacer el fútbol realmente global", agregó el dirigente italiano.

Embed

La lista completa:

Estados Unidos:

Seattle (Lumen Field)

San Francisco (Levi’s Stadium)

Los Angeles (SoFi Stadium)

Kansas City (Arrowhead Stadium)

Dallas (AT&T Stadium)

Atlanta (Mercedes-Benz Stadium

Houston (NRG Stadium)

Boston (Gillette Stadium)

Philadelphia (Lincoln Financial Stadium)

Miami (Hard Rock Stadium)

New York City (MetLife Stadium)

México:

Guadalajara (Estadio Akron)

Mexico City - (Azteca Stadium)

Monterrey (Estadio BBVA)

Canadá:

Vancouver (BC Place)

Toronto (BMO Field)

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario