{# #} {# #}
Con el fin de semana XXL que inicia este viernes, la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén ya comenzó con los operativos de prevención y anticipó que "habrá controles de alcoholemias sorpresivos" en las distintas rutas. Por el momento, no se reportó ningún accidente.
Debido a los feriados del viernes 8 con fines turísticos y el pautado para el próximo lunes 11, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural (correspondiente al martes 12), las rutas de la provincia comienzan a recibir a los turistas de todo el país.
Tránsito junto con el Personal de Defensa Civil, SIEN, Vialidad nacional y Gendarmería llevarán a cabo un operativo que se extenderán durante todo el fin de semana. "Este jueves ya había patrullas circulando y puestos fijos en varias ubicaciones a lo largo de la Ruta 22. Este viernes comenzaremos a intensificarlos", explicó a LMN Roberto Bello, Director de Tránsito de Neuquén.
Los operativos que quedarán fijos durante los próximos días estarán en los puentes provinciales, en la báscula de Senillosa y sobre la Ruta 22. Además, pondrán a disposición el servicio de la Patrulla de Caminos (PAC) con móviles en Ruta 22, Avenida General Mosconi, Arroyito y El Chocón.
El referente de Tránsito de la Policía recomendó a los turistas "llevar la documentación, el uso de cinturón, respetar los límites de velocidad" y señaló que "son recomendaciones que hacen a la seguridad propia de los que viajan". "Y lo más importante es que aprovechen la luz del día. Este fin de semana el cima estará bueno, que aprovechen a ir paseando", agregó.
Además, desde Transito percibieron que se están reportando conductores con alcoholemia positivo. "Entonces, vamos a hacer algunos controles de alcoholemia de forma sorpresiva en algunos puestos de control", aclaró Bello.