El clima en Neuquén

icon
23° Temp
46% Hum
La Mañana Tránsito

Feriado XL: comenzarán los operativos de tránsito en las rutas neuquinas

A partir del vienes a las 9 se desplegarán efectivos de la Policía provincial tanto en puestos fijos como móviles. Esperan un importante flujo vehicular hacia la cordillera.

Para este feriado XL, se dispuso un operativo de tránsito sobre las principales rutas de la provincia que comenzará el viernes, a partir de las 9, bajo la modalidad de puestos fijos y móviles, y se extenderá durante cuatro días hasta el lunes por la tarde.

El comisario Pablo Silva, jefe de la División Tránsito de la Policía explicó que serán controles selectivos en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén como así también en el puesto de báscula en Senillosa. Además, podrán a disposición el servicio de la Patrulla de Caminos (PAC) con móviles en Ruta 22, Avenida General Mosconi, Arroyito y El Chocón.

Te puede interesar...

“La finalidad no es solamente el control, sino también la asistencia al viajero y acudir lo más pronto posible ante un eventual siniestro de tránsito”, dijo Silva a LU5 en el marco de los operativos implementados desde la Dirección Tránsito, por disposición del director comisario mayor Roberto Bello.

Aseguró que en las últimas horas no se registró un aumento en el flujo vehicular, pero que de observarse en horas de esta tarde, Tránsito de Policía cuenta con los recursos para implementar rápidamente el operativo.

“Por lo que hemos tomado conocimiento de las reservas hoteleras en la zona cordillerana, de la zona lacustre de la provincia, estamos esperando un flujo importante de tránsito. En base a eso vamos a estar trabajando y esperar que nos acompañen las circunstancias para que no se registre ningún suceso lamentable”, agregó Silva.

Dijo que en cada puesto de control habrá cinco efectivos dispuestos para la asistencia y el control de la documentación. Además, se desplegarán 20 motoristas para la prevención en ruta y cuatro móviles con dotación completa que llevarán a cabo el servicio de PAC.

El comisario recomendó respetar las normativas vigentes y deber tener en cuenta que la mayoría de los que vayan a circular por las rutas en los próximos días lo harán por ocio. “Deben respetar al resto de los automovilistas, a las normativas vigentes y tener presente que se están tomando unas mini vacaciones y que las aprovechen para descansar”, aconsejó.

Para el lunes 11 se desplegará el operativo de regreso seguro a partir de las 14 hasta que consideren que el transito haya disminuido en las rutas de la provincia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario