{# #} {# #}
El municipio de Rincón de los Sauces anunció una flexibilización de la cuarentena por el coronavirus con la apertura del comercio, que podrá operar a través de ventas por internet o vía telefónica con entrega a domicilio. También anunciaron la puesta en funcionamiento de los cuatro sistemas de cobro virtual, siempre respetando el distanciamiento social, de un metro y medio, con no más de diez personas en las filas y siguiendo la numeración de la terminación del DNI al igual que el sistema bancario.
Por el momento, la municipalidad seguirá cerrada y trabajan en una plataforma electrónica para el cobro de los servicios. En materia social, superó las 850 ayudas a familias de la localidad, a través del programa Rincón Ayuda (mediante la utilización de una aplicación llega a los domicilios de las familias necesitadas).
Además indicaron que se hizo un trabajo territorial con Desarrollo Social en los barrios más humildes. Se mantendrán los controles de ingresos a la localidad con los puestos sanitarios y sigue vigente la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Al igual que lo había manifestado el gobernador, la intendenta Norma Sepúlveda indicó: "La flexibilización se mantendrá en tanto haya un buen comportamiento de la sociedad".
Así luce Neuquén, la ciudad que se apaga después de las 20 por el coronavirus