Forzaron la caja fuerte y se llevaron más de medio millón de pesos

Se trata de un local comercial ubicado en Perticone al 685, en el Bajo de la ciudad.

Boqueteros dieron un golpe en un comercio dedicado a la venta de insumos de electricidad ubicado en calle Perticone 685, en el Bajo neuquino, donde se alzaron con un botín casi millonario: unos 470 mil pesos y 6 mil dólares (356.400 pesos). Al parecer, fue ayer por la mañana cuando los delincuentes ingresaron por el techo a una de las oficinas, violentaron la caja de seguridad y se llevaron el dinero.

Al respecto, el comisario Néstor Castillo indicó: “Hoy a la mañana, pasadas las 8, se nos advirtió del robo en el local, por lo que personal policial fue al lugar y constató que habían hecho una abertura en el techo de una de las oficinas que da a la gerencia”.

Te puede interesar...

En este sentido, el comisario detalló que el boquete era relativamente grande, de unos 1,20 centímetros por 70, mientras que a la caja fuerte le efectuaron unos cortes irregulares de unos 15 centímetros. “Se hicieron de unos 470 mil pesos y 6 mil dólares”, indicó Castillo.

En cuanto a la suma de dinero, indicó que como el dueño aún no radicó la denuncia, se desconoce si es un monto que se encontraba en la caja de manera habitual o si trató de una situación particular.

“Una vez que ingresaron a la oficina, lo primero que hacen es bloquear un sensor de movimiento que fue el que reportó una activación al comando, por lo un móvil fue a verificar”, señaló el comisario sobre la activación que se produjo el domingo pasadas las 6, donde los uniformados no observaron ninguna anormalidad desde la parte externa.

“Lo que sucede es que ahí se ha activado el censor de movimiento y van los empleados que tienen que ir a verificar y siempre daba todo negativo. También es materia de investigación por qué quien tenía que ir a verificar no fue”, describió Castillo.

Por otra parte, el comisario afirmó que aún no se sabe cómo ingresaron hasta el techo o en qué llegaron hasta el lugar, lo cual podrán certificar con el trabajo de cámaras de los comercios vecinos y de algún domo que esté en las cercanías.

“Todo el trabajo de relevamiento se está haciendo ahora”, aclaró e indicó que también se trabaja con las cámaras del propio comercio para evaluar si se puede obtener alguna imagen de los ladrones.

AM robo casa Gotlip (1).jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído