{# #} {# #}
"Hagamos un acto cívico, vayamos al campo", dijo Guillaume en una entrevista en TV en la que subrayó que los agricultores no tienen problema para pagar sino para cubrir los puestos que dejaron vacantes los miles de trabajadores extranjeros que volvieron a sus países por el coronavirus. "Los agricultores recibirán muy bien" a quienes respondan a este llamado, aseguró.
En ese sentido, el principal sindicato agrícola del país, FNSA, presentó una plataforma online para poner en contacto a los posibles candidatos con los agricultores. Al presentar la plataforma, la presidenta de FNSA, Christiane Lambert, puso como ejemplo el caso de los productores de espárragos en el sur del país que no pueden recoger la cosecha por falta de mano de obra y se quejó de que están llegando espárragos y frutillas a precios bajos procedentes de España.
Al respecto, el titular de Economía, Bruno Le Maire, reclamó a los grandes grupos de distribución que se aprovisionen con productos franceses, especialmente tras la decisión del Gobierno de prohibir los mercados al aire libre. Le Maire instó a los hipermercados y supermercados a recurrir a alimentos franceses "para que nuestros agricultores no sean penalizados por esta decisión" de clausurar los mercados para frenar la propagación del coronavirus, anunciada anoche por el primer ministro, Édouard Philippe.
La crisis generada por el coronavirus trajo aparejado, como en casi todo el mundo, falta de trabajo por las cuarentenas que llevaron a muchos empleadores a despedir o suspender a trabajadores franceses. Y en el campo trabajaban extranjeros que se volvieron a sus países.
Los animales toman el control de las ciudades por la cuarentena
El coronavirus avanza rápido en Brasil: ya murieron 46 personas