LMNeuquen coronavirus

El coronavirus avanza rápido en Brasil: ya murieron 46 personas

El ministerio de Salud de ese país informó que en las últimas 24 horas murieron 12 personas. Los casos positivos también se elevaron y la Argentina cerró una de sus fronteras con Brasil.

El ministerio de Salud de Brasil informó este martes, en su balance diario, la muerte de 12 personas a causa del coronavirus y subió a 46 el número víctimas a causa de la pandemia.

El país vecino está entrando en crisis. Además de que en un día registró un saldo de 12 muertos, que representa casi un 35% de muertos que se había registrado hasta el lunes, la cifra de casos positivos también se elevó. De 1891 personas pasó a 2.201 que confirmaron que tienen el virus.

Te puede interesar...

En San Pablo, uno de los principales estados del país, se concentró la mayoría de los muertos totales: de 48 fallecidos, 40 vivían en ese lugar. Mientras que los otros, en su gran mayoría correspondían a Río de Janeiro, de acuerdo a la estadística actualizada.

San Pablo tiene 810 casos positivos y los nuevos fallecidos por primera vez se registraron en el Gran San Pablo, el cordón industrial y demográfico más grande de Sudamérica. El avance de fallecidos significa casi 35% en un día y pone a Brasil, con 210 millones de habitantes, al frente de América Latina en términos nominales.

Por su parte, Río de Janeiro tiene 305 casos positivos confirmados y el Ministerio de Salud anunció que pretende llegar a 22,9 millones de personas la cantidad de tests para el nuevo coronavirus.

Argentina cerró su frontera con Brasil

Las autoridades de la localidad misionera de Puerto Iguazú decidieron este martes cerrar el ingreso de personas y transportes de cualquier nacionalidad por el puente internacional Tancredo Neves, que la une con Foz de Iguazú (Brasil).

"No se permitirá mas el ingreso de personas y transporte de ninguna nacionalidad por el paso fronterizo que une a nuestra ciudad con la brasileña de Foz do Iguazú por el puente Tancredo Neves", señaló el comunicado municipal.

Señaló, además, que a partir de este martes "sólo podrán ingresar a la ciudad los residentes en la misma y el transporte de mercaderías ya previsto en las disposiciones nacionales y provinciales".

De esta forma, Puerto Iguazú se suma a las más de 30 localidades de Misiones que decidieron cerrar sus accesos y permitir el ingreso únicamente de los residentes.

LEÉ MÁS

Italia y otro número dramático: 743 muertos con coronavirus en un día

En Madrid van a usar una pista de hielo como morgue

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario