Frenan apertura de calle porque atravesaba lotes

Lo resolvió un Juzgado Civil a pedido de la Defensoría de la ciudad. La obra se iba a realizar en el barrio Islas Malvinas.

Neuquén.- La Justicia ordenó a la Municipalidad de Neuquén que se abstenga de ejecutar la obra de apertura de calle Meliquina, ex Los Inmigrantes, entre Pringles y Soufal del barrio Islas Malvinas de esta capital, en el sector de Cordón Colón.

Así lo resolvió ayer la jueza María Cecilia Gómez, del Juzgado Civil Nº 2, ante una presentación del defensor del pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva.

En la medida cautelar solicitada por el defensor se pidió “no innovar en el sector individualizado hasta tanto se tramite y resuelva el reclamo administrativo” y se den garantías de tal modo al “derecho de defensa y debido proceso”.

La resolución judicial dispuso, en carácter precautelar, la suspensión de tareas hasta tanto se resuelva el motivo del planteo.

Riva informó que la Subsecretaría de Tierras de la municipalidad el 19 de mayo notificó a las familias involucradas que el 22 de mayo daría “inicio de todas formas con la apertura anunciada”.

Los vecinos advirtieron la presencia de una máquina retroexcavadora en el lugar, personas tomando medidas y sacando fotografías, y de esa forma tomaron conocimiento de la intención del Municipio de abrir una calle que atravesaría al medio sus terrenos.

Riva sostuvo que la Municipalidad está ejerciendo “vías de hecho o actos administrativos que adolecen de nulidad, extremos que se encuentran absolutamente vedados por el ordenamiento procedimental”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído