{# #} {# #}
Se trata de Florencia Magalí Morales, una mendocina que criaba sola a dos hijos y una nieta y que fue arrestada hace cinco días cuando iba andando en bicicleta por la calle Rivadavia de Santa Rosa de Conlara. El problema fue que, según las restricciones impuestas por el gobierno puntano, el domingo podían circular por las calles aquellas personas cuyo DNI terminara en número par y el documento de Morales finalizaba con un número impar.
Según el informe policial, al ser detenida Magalí la mujer entró en crisis e intentó forcejear con los policías. A uno de ellos le hizo un rasguño por lo que sumaron la acusación por atentado y resistencia a la autoridad y la encerraron en un calabozo de la comisaría 25. "Al recibir la voz de alto para su identificación, hace caso omiso y se dirige en el rodado a la comisaría. Una vez identificada se constata que no tenía consigo el DNI y manifiesta que el número es 28.466.633 y su terminación impar”, detalla el texto de la exposición
Unas horas después de su detención, Morales fue encontrada muerta en su celda, ahorcada con el cordón de la capucha del buzo que llevaba puesto. El resultado de la autopsia confirmó que murió por asfixia mecánica y, siempre en base al relato oficial, se apuntó a un suicidio.
Algunos medios puntanos citaron fuentes policiales abonaron a la hipótesis del suicidio diciendo que la mujer "estaba con tratamiento psicológico, se había separado de su esposo violento y era madre de una joven procesada por presunto homicidio".
Sin embargo, la familia de la joven desconfía de esa versión y pide que se investigue el caso como un homicidio. "Ella fue asesinada ¿Cómo no la van a revisar y a sacarle los cordones de la ropa?", manifestó Andrea Morales, la hermana de Florencia, en las redes sociales. "Ella tenía una conocido ahí mismo en la comisaría. Seguro sabía algo de él", agregó antes de dar el nombre del hombre de un oficial.
"Se vive con mucho dolor no solo porque sea una mujer, sino por la situación que estaba pasando porque tiene una hija detenida. Es muy triste porque la conocíamos. Estamos esperando novedades en cuanto a la autopsia y seguiremos las medidas que disponga el juez”, se limitó a declarar Marta Ponce, intendente de Santa Rosa del Conlara.
Mientras tanto, Asuntos Internos investiga a los policías que estuvieron de guardia a la hora que se encontró el cuerpo de la mujer. El caso recayó en el juez Jorge Pinto, el mismo magistrado que tenía la causa por desobediencia y lesiones de Morales.
LEÉ MÁS
La Pampa: quedó detenida por llevar a su amante en el baúl del auto
Cura violó la cuarentena para "contener" a una mujer en su auto
Viajó en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo mostró en las redes