El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana funcionarios

Funcionarios provinciales repudiaron el panfleto de AMEN

Desde la dirección de Diversidad, criticaron el folleto del colegio y advirtieron que esos mensajes discriminatorios muchas veces "conducen al suicido".

Funcionarios provinciales repudiaron el polémico panfleto sobre sexualidad que distribuyó el colegio AMEN este jueves entre los integrantes de su comunidad educativa. Advirtieron que el folleto contradice la ley de ESI y refuerza mensajes discriminatorios que "muchas veces conducen al suicidio" entre quienes integran el colectivo LGBTI+.

El colegio AMEN, de la Asociación Mutual Evangelista, generó la indignación de varios de sus estudiantes al repartir un panfleto en el que establecen que el alumnado deber pronunciarse por el "sí a ser mujer o varón según Dios me creó y chau a toda idea falsa sobre mi sexualidad”.

Te puede interesar...

El director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, y la directora general de Promoción de Derechos, Alejandra Rodríguez Carrera, emitieron un comunicado en conjunto en el que expresan que ese área del gobierno "repudia los mensajes del colegio A.M.E.N" porque "van en contra de la ley de identidad de género, de la ley ESI y del decreto presidencial que reconoce las identidades no binarias".

Embed

Advirtieron que los mensajes del colegio evangélico contra derechos reconocidos en las leyes del país "lo único que provocan es más discriminación, más exclusión, más dolor y más infancias y adolescencias tristes, que muchas veces conducen al suicidio a las personas del colectivo LGBT+".

"Seguiremos gestionando y promoviendo los derechos para consolidar este cambio cultural que es irreversible, el de una sociedad que mayoritariamente respeta sus diversidades", enfatizaron.

El mismo colegio protagonizó en los últimos años varias situaciones polémicas, por la insistencia en negar la vigencia de las leyes nacionales sobre educación sexual, identidad y aborto, entre otras.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario