Para el CPE, la polémica en el AMEN se politizó

"Algún dirigente político quiere sacar tajada", dijo el vicepresidente.

Mariel Retegui

reteguim@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) lamentaron que la polémica que se desató dentro del colegio AMEN, por la denuncia de un grupo de padres a raíz de las supuestas agresiones a estudiantes por parte de los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez durante una charla sobre educación sexual, haya derivado en una cuestión “política partidaria”.

“Ahora toma un tono político del que algunos dirigentes quieren sacar tajada, vaya a saber con qué interés electoral, y están utilizando esta problemática que sucedió dentro de la institución. Están usando la comunidad educativa de AMEN y a los alumnos”, dijo el vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio.

Te puede interesar...

“Por ahí, algún dirigente político quiere sacar tajada de esto”, remarcó el funcionario en alusión a David Schlereth, quien estuvo ligado a la institución.

Asimismo, consideró que lo que desencadenó la instrucción sumarial en el CPE fue la denuncia de un grupo de padres en la Defensoría de los Derechos del Niño y del Adolescente. Los padres denunciaron que los estudiantes fueron blanco de agresiones verbales. “Lamento, y no estamos de acuerdo en esto que está tomando un tono político”, reiteró.

AM mutual amen (1).jpg

D’Orazio reconoció la trayectoria de la institución, a la que calificó de “prestigiosa”, pero que ante esta situación entiende que se están mezclando las cuestiones. “Desde el gobierno provincial se sostiene una profunda convicción de respeto al carácter laico de las instituciones y la necesidad de someterse a la ley”, advirtió.

Sostuvo también que preferiría hablar de articulación pedagógica y no de “política partidaria”, que es en lo que se desvirtuó esta situación, y dijo que la finalidad del sumario, que tiene un plazo administrativo máximo de resolución de dos años, es clarificar lo acontecido hace semanas atrás.

Respecto de si el colegio brinda a sus alumnos talleres de Educación Sexual Integral (ESI), el funcionario del Consejo Provincial de Educación indicó que “la institución dice que lo tiene en práctica”. “La ministra (Cristina Storioni) estuvo reunida y ofreció talleres, pero no nunca hemos podido realizarlos ante la negativa de la institución para ser acompañados”, precisó.

El martes, el vicegobernador Rolando Figueroa recibió a las autoridades del colegio, quienes le plantearon la preocupación por la polémica que se originó.

.“Rechazamos cualquier hecho que pudiera suceder en contra de la congregación evangélica. No tenemos nada en contra de la institución”, dijo Gabriel D’Orazio, Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación

Hugo Márquez

Márquez: “El Estado hoy es del LGTB”

El pastor del colegio AMEN, Hugo Márquez, se mostró preocupado “porque el Estado nacional y el Estado neuquino han tomado una ideología y nos quieren adoctrinar a todos por igual”.

“No acepto que el Estado me quiera imponer su idea. Luchamos por un Estado laico que no se meta con la ideología. El Estado es de todos, pero hoy es del LGTB. Si hasta hay un ministerio para eso en Neuquén”, sostuvo Márquez en alusión al Ministerio de Ciudadanía y al área de Diversidad Sexual.

El pastor dijo que se defenderán de las acusaciones que presentó un grupo de padres ante la Fiscalía como del sumario iniciado por el CPE.

Con respecto a los padres que hicieron una presentación ante la Fiscalía en demanda de intervención por los hechos ocurridos, Márquez señaló que “son dos o tres papás: uno es del gremio y otro papá (integrante) del LGTB. No puedo esperar otra cosa de ellos”.

“Dijo que es una incoherencia de su parte porque eligieron el colegio y firmaron acordar tener a sus hijos ahí bajo el ideario de la institución”, concluyó Márquez.

LEÉ MÁS:

Padres de alumnos agredidos en el AMEN piden intervención de Fiscalía

Familias de AMEN, preocupados por el sumario al colegio

Una charla debate en un colegio religioso terminó con agresiones verbales a los estudiantes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído